Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénMTY Nancy Guzmán, la dama del zodiaco

Te presentamos a Nancy Guzmán, la definición de la palabra artista. La regiomontana ha impresionado a más de uno con sus creaciones y recientemente presentó sus nuevas obras.
vie 14 agosto 2015 08:00 AM
Te presentamos a Nancy Guzmán, la definición de la palabra artista. La regiomontana ha impresionado a más de uno con sus creaciones y recientemente presentó sus nuevas obras.
Nancy Guzmán Te presentamos a Nancy Guzmán, la definición de la palabra artista. La regiomontana ha impresionado a más de uno con sus creaciones y recientemente presentó sus nuevas obras. (Foto: Miguel Leyva)

El primer acercamiento de con las artes fue desde el kínder, cuando hizo una pieza de acuarela que representaba al otoño. Sus maestros la escogieron para mostrarla con los trabajos de niños más grandes y les hablaron a sus papás, Luis Guzmán y Nancy Rodríguez de Guzmán, para decirles que debían inculcarla por el lado de las artes.

Desde entonces, no ha dejado de expresarse a través de la pintura o con esculturas de cerámica, técnica con la que trabaja actualmente. Además, Nancy ganó un concurso de la Universidad Regiomontana por la pieza Dama Piscis de la serie Damas del zodiaco. ¿El premio? Tener su primera exhibición de manera individual.

Publicidad

"Yo quería plasmar algo que fuéramos todos a la vez. Cada signo representa a una serie de personas pero lo quise hacer en mujeres", comentó Nancy sobre su serie.

Estudió la carrera de Artes en la UDEM pero se enfocó en la administración, trabajó en varios museos de Nueva York y vivió un tiempo en China como agregada cultural y educativa de México, ahí decidió que quería crear arte.

Trabajar con cerámica es algo complicado pero que la artista disfruta porque considera muy íntimo formar la pieza con sus manos, además de que debe echar a volar su imaginación ya los tonos que toma la pieza al sacarla del horno son muy diferentes a cuando los pinta, pero es parte del delicado proceso.

"Todo en la cerámica es muy orgánico . La esencia de mi cerámica es el barro y la mezcla está hecha con tierra de Zacatecas, por su color. Los minerales le dan ese color", detalló la artista.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad