Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo florecer de Jeanine Miguel

Jeanine Miguel, quien años atrás fue una de nuestras #GuapasQuién, nos platica de su incursión en la florería con otra de nuestras guapas, Vita Sofía Romo.
lun 10 agosto 2015 04:00 PM
Jeanine Miguel, quien años atrás fue una de nuestras #GuapasQuién, nos platica de su incursión en la florería con otra de nuestras guapas, Vita Sofía Romo.
Ikebana Jeanine Miguel, quien años atrás fue una de nuestras #GuapasQuién, nos platica de su incursión en la florería con otra de nuestras guapas, Vita Sofía Romo. (Foto: Natalí Olac)

Ikebana Flores es el nombre de la aventura que Jeanine y Vita comenzaron hace un año y medio. Hoy, su taller recibe pedidos como arreglos para el hogar y otros para grandes eventos como bodas. Jeanine nos platica un poco de la historia de Ikebana.

¿Cómo empiezas a interesarte en arreglos florales?

Publicidad

"Yo vivía en Puebla y ahí estudié diseño textil, después me fui a Miami de intercambio y terminé en arquitectura de interiores. Viví en Nueva York un rato y estuve buscando un despacho para trabajar, mientras tanto, tomé un curso de florería que me había empezado a gustar por el trabajo de Rommy Meyer en las bodas de mis hermanos. Luego regresé al D.F., me metí más en ese mundo, también para inventarme alguna excusa para regresar a Nueva York, y conocí a Vita, entonces empezamos con el proyecto".

¿Cómo empieza a tomar forma Ikebana?

"Empezamos solitas y después contratamos a nuestro florista para que nos dé un curso, luego él se integró al equipo y nos impulsó mucho a pasar algunas barreras de miedo que nos habíamos impuesto. Al principio hacíamos todo nosotras dos solitas y salían unas cosas ¡espantosas!... bueno bonitas, pero nada espectacular. Entonces entró Martín y empezamos un Día de las Madres, el del año pasado. Después nos fuimos las dos a Nueva York a un curso de dos meses, tipo internship, yo súper feliz porque finalmente si regresé a NY. Finalmente regresamos y comenzamos poco a poco, primero con los conocidos, en Instagram que nos sirve muchísimo (@ikebanaflores), seguimos con oficinas y casas, luego ya contratamos más personal, la camionetita y el local, que es casi nuevo porque estuvimos hasta diciembre en mi departamento haciendo todos los pedidos, era un caos total. Nunca quisimos ser florería, sino taller para dar ese servicio a domicilio, entonces nuestra primera inversión fue la camioneta y poco a poco hemos ido reinvirtiendo, es muy gratificante y divertido ver como va creciendo. Hasta apenas ahorita empezamos con eventos grandes entonces estamos emocionadas por empezar como una nueva etapa, un escaloncito más".

¿Por qué Ikebana?

"Ikebana significa flor viviente en japonés y es una técnica de flores muy específica".

Jeanine Miguel
Jeanine Miguel


¿Cuál es la receta de su éxito?

"Somos muy intensas, de hecho a veces hasta nos critican. Vita es muy, muy, muy perfeccionista y yo soy muy cuadrada, entonces todo, literal, se ha juntado para que hagamos muy buen equipo".

¿Cómo conoces a Vita?

"A Vita la conocí por su novio, bueno la conozco de antes porque también vivía en Puebla, pero allá nunca nos llevamos."

¿Sabías que ella también fue una de las más guapas de Quién unos años antes que tu?

"Sí, jajaja. Es otra cosa que nos une".

¿Qué es lo más grande que han hecho?

"Pues eventos desde 200 a 600 personas, ya pasamos el punto de tener un límite de entregas porque ya podemos hacer lo que nos pidan y en la cantidad que nos pidan. Para el 14 de febrero tuvimos un mundo, y el día de las madres se nos triplicó. Pero ya es en orden un negocio, es decir, ya produce ganancias aunque a veces nosotras decidimos no pagarnos sueldo, solo a mí y a Vita, pero para poder invertir y fortalecer a Ikebana. No siempre ganamos pero siempre buscamos mejorar".

¿Qué es lo que las distingue?

"A la gente le gusta que somos muy extravagantes y no escaseamos nada, tenemos arreglos de 600 o 700 aunque podríamos ganar mas dinero comprando menos flores. También que tratamos directamente con nuestros clientes y los arreglos son muy personalizados, aunque a veces nos dicen 'hazme algo increíble' y es cuando más nos gusta porque explotamos nuestra creatividad bajo los lineamientos del cliente".

Jeanine miguel
Jeanine miguel


¿Cuál es tu arreglo favorito?

"Favorito, favorito, no tengo uno. Mi flor favorita es la peonia, pero me fascina la rosa inglesa y como arrglo el que más me gusta, creo, es el de cascada de orquideas, es padrísimo, es la que más nos piden porque es muy llamativo".

¿Tu departamento tiene muchos de tus arreglos?

"Es que yo vivo en un departamento de estudiante, espero el día que me case sí lo llene de flores, pero ahorita está tan chiquito que no le cabe nada. Mi departamento ideal sí esta repleto de flores, porque me encantan las explosiones de flores y de color".

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

"Nos encanta explorar e ir al mercado a tomar ideas, porque las dos somos muy creativas y extravagantes".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad