Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ventana al mundo de Jane Weitzman

¿Cuándo y cómo fue que llegó la oportunidad para que Jane, esposa del diseñador Stuart Weitzman, fuera reconocida por sus propios méritos? Conoce la historia.
mié 01 julio 2015 08:00 AM
¿Cuándo y cómo fue que llegó la oportunidad para que Jane, esposa del diseñador Stuart Weitzman, fuera reconocida por sus propios méritos? Conoce la historia.
Jane Weitzman ¿Cuándo y cómo fue que llegó la oportunidad para que Jane, esposa del diseñador Stuart Weitzman, fuera reconocida por sus propios méritos? Conoce la historia. (Foto: Marifer Rached)

No es fácil brillar con luz propia cuando estás casada con el diseñador de zapatos de lujo Stuart Weitzman. Esta firma, con más de dos décadas en el mercado, es la favorita de las celebridades como Jennifer López, Blake Lively, Taylor Swift, Jennifer Aniston, Selena Gómez, entre otras. ¿Cuándo y cómo fue que llegó la oportunidad para que Jane, esposa del diseñador, fuera reconocida por sus propios méritos? Conoce la historia.

Jane y Stuart se conocieron en 1965 cuando vivían en el mismo edificio en Brighton. Después de un tiempo de novios, Stuart la sorprendió con una caja de zapatos que al abrirla decían 'Made for '. "Desde ahí supe que ese sería mi nuevo apellido. Eran de un hermoso encaje blanco y los usé para mi boda.", nos contó Jane. Fue en 1967 que la pareja contrajo matrimonio y hoy son padres de Elizabeth y Rachel.

Publicidad
Una foto de la boda de Jane y Stuart
Una foto de la boda de Jane y Stuart


En 1996, Jane comenzó a laborar en la empresa de su esposo encargada de las relaciones públicas y los asuntos filantrópicos. Con la mezcla de estas dos actividades, creó un excéntrico concepto para esa década: Colocar esculturas con formas de zapatos creadas por artistas renombrados en los escaparates de las tiendas. "Fue una idea extraña y ni yo misma estaba segura que tendría éxito pero así lo hice." La primera tienda en tener los "Art Shoes" fue la de Madison en Nueva York.

Las obras no sólo llamaron la atención de los clientes y atrajeron a algunos nuevos, sino que han dado la vuelta al mundo y recaudado fondos para distintas obras de caridad como a su querido hospital de niños en Boston y para apoyar el cáncer en la mujer en ovarios y seno.

Como resultado, diferentes artistas comenzaron a escribirle pidiéndole que los dejara diseñar "Art Shoes" para las tiendas. Y así nació su nuevo libro llamado Art & Sole, donde platica la valiosa participación de personajes alrededor del mundo con profesiones tan diferentes como arquitectos, floristas e incluso estudiantes de arte pudieron colaborar.

Un ejemplo de un par de Art Shoes
Un ejemplo de un par de Art Shoes


Desupués de muchas presentaciones de su libro, Jane llegó a Guadalajara. Durante su conferencia, la espisa de Stuart elogió la belleza y buen gusto de las tapatías.

Jane comenzó a contar un sin fin de anécdotas que vivió en el trayecto de la edición del libro y también en su vida. Y es que Jane se ha encargado de hacer caridad donando para diferentes causas filantrópicas y organizaciones. "Hemos trabajado con niños de escuelas que también hicieron arte para nuestras ventanas... algunos de los zapatos de esas vitrinas fueron inspirados exclusivamente en la lucha contra el cáncer de mama, asociaciones que también apoyamos..." también comentó "Yo realmente trato de ayudar a cualquier caridad que pueda pero me enfoco en enfermedades que atañen a las mujeres, nuestro negocio proviene de ellas y es lógico que tanto Stuart como yo queramos ayudarles... son nuestras clientas".

Para ella, es muy imporante hacer sentir bien a la gente porque sólo así comprarán tus productos. También fue contundente en el tema de ayudar a los demás. "Mi esposo y yo creemos que todo volverá a ti". Afirmó y continuó diciendo: "En mi andar por el mundo del altruismo me han cerrado puertas pero siempre he encontrado un motivo para seguir, vivo con la filosofía de al menos hacer una buena acción al día...".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad