Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 11 puntos: El pleito legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Te presentamos 11 puntos concretos de la batalla legal que enfrentan los dueños de Grupo Omnilife, tras su rompimiento laboral a principios de abril de 2015.
mar 31 mayo 2016 08:45 AM
Te presentamos 11 puntos concretos de la batalla legal que enfrentan los dueños de Grupo Omnilife, tras su rompimiento laboral a principios de abril de 2015.
angelica fuentes Te presentamos 11 puntos concretos de la batalla legal que enfrentan los dueños de Grupo Omnilife, tras su rompimiento laboral a principios de abril de 2015. (Foto: Quién)

En 2015, tras siete años de casados, que celebraron con dos fastuosas bodas, y dos hijas, el matrimonio conformado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya era motivo de especulaciones por un posible rompimiento desde marzo de ese año. Fue hasta el 3 de abril que el empresario anunció el rompimiento laboral con ella, al retirarla de su cargo como directora de Grupo Omnilife y a partir de entonces los dos empresarios han dado su versión de la historia a los medios.

Te presentamos en 10 puntos importantes lo que ha pasado desde que se hizo oficial su rompimiento.

Publicidad

1. Vergara destituye a Fuentes: El 3 de abril de 2015 el empresario anunció a través de un comunicado interno la destitución de su aún esposa Angélica Fuentes como Directora Ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, argumentando un presunto fraude. Vergara tomó el control de la empresa y nombró a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigan presuntas acciones ilícitas en el grupo.

2. Fuentes busca ser reinstalada: El 13 de abril de 2015 Angélica convocó a una Asamblea General de accionistas en busca de ser restituida en su puesto. La cita era el 29 de abril, sin embargo, fue cancelada un día antes bajo el argumento de que "no existen condiciones de certeza jurídica e incluso de seguridad personal" para que se realizara dicha reunión.

3. Angélica viaja a Estados Unidos con sus hijas Valentina y Mariaignacia, desde donde enfrentó una batalla legal: "Es cierto, sé que está fuera del país, que se escapó y se fue en cuanto supo la denuncia. No sé dónde está y he tratado de comunicarme a su teléfono. No encuentro a las niñas. Al estar en el extranjero difícilmente puedo verlas", declaró Vergara.

Jorge Vergara està siendo sometido a exámenes toxicológicos para determinar su estado de salud.
Jorge Vergara està siendo sometido a exámenes toxicológicos para determinar su estado de salud.


4. Vergara asegura que su esposa violó la ley: En un desplegado publicado el 29 de abril del año pasado, día que se celebraría la Asamblea General convocada por Angélica, se dio a conocer que Fuentes utilizó un sello con la firma de él de forma indebida. Esto presumiblemente con la intención de apropiarse de algunas compañías del grupo, así como otras conductas ilícitas para obtener un beneficio personal.

5. Un juez prohibe resituir a Fuentes: Para el 4 de mayo Omnilife informó que un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes Téllez en cualquier posición de las empresas de Omnilife y Chivas: "Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo el Club Deportivo Guadalajara", se explicó en un comunicado de prensa.

6. El abogado de Vergara acusó a Fuentes por un fraude superior a los tres mil millones de pesos: "Se sirvió con la cuchara grande", dijo el abogado Javier Coello refiriéndose a la empresaria, "penetró la empresa como la humedad".

El fin de semana pasado el empresario solicitó el divorcio de su esposa y la custodia de sus dos hijas en común.
El fin de semana pasado el empresario solicitó el divorcio de su esposa y la custodia de sus dos hijas en común.


7. Fuentes refuta acusaciones de fraude: "Lo que hay en tribunales no es nada. El abogado Javier Coello Trejo (defensor de Vergara) menciona que no le gusta hacer acusaciones hasta que tenga todos 'los pelos de la burra', pero estamos viendo que sigue diciendo que están haciendo unas auditorías, que no han terminado, 3 o 4 mil millones de pesos, hay una mucha diferencia entre una y otra cantidad. Les encanta hacer cuentas alegres", argumentó Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria, mientras que ella misma se defendió en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado del 6 al 8 de mayo en Quintana Roo: "No tengo idea de qué declaraciones hizo el abogado. El tema personal para mí sigue siendo algo de lo cual no voy a opinar. Serán las instancias correspondientes las que tendrán que decidir, pero sí puedo decir que he actuado con total y absoluto apego a derecho".

8. Un juez ordena restituir a Fuentes: El jueves 21 de mayode 2015, Mario Zúñiga, juez de Zapopan, Jalisco, ordenó restituir a Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife y exigió que le sean entregadas las oficinas corporativas: "Se autoriza hacer uso de fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición".

Angélica Fuentes, de acuerdo con Onmilife, actualmente enfrenta cargos por fraude.
Angélica Fuentes, de acuerdo con Onmilife, actualmente enfrenta cargos por fraude.


9. Vergara solicita oficialmente el divorcio de Fuentes y la custodia de sus hijas: Un día después de que se ordenara la restitución de Fuentes se dio a conocer la solicitud de divorcio del empresario. La demanda fue registrada bajo el número de expediente 811/2015 y su principal disputa será la guarda y custodia -provisional y definitiva- de las menores de 4 y 2 años de edad, ya que los empresarios se casaron en 2008 por régimen de bienes separados, por lo que no pelearán por bienes o una compensación económica.

10. Vergara lanza acusaciones contra su aún esposa por robo y despojo: Dos vehículos BMW, obras de arte y otras pertenencias son los reclamos del empresario, quien declaró que el sábado 16 de abril de 2015 acudió al departamento que compartían en Torre del Parque, en Polanco, y se encontró con las chapas cambiadas. Asimismo, acusó a su esposa de vender 21 obras de arte, propiedad del grupo, a un precio cien veces menor al de sus avalúos, ocasionándole pérdidas por más de 27 millones de pesos.

11. Declaran a Angélica Fuentes culpable de enriquecimiento ilícito. El Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México determinó este 22 de abril de 2016 que Angélica Fuentes Téllez se enriqueció ilícitamente y en perjuicio del empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de 2 mil 650 millones de pesos, los cuales sustrajo ilegalmente de las cuentas bancarias de su también ex pareja.( Leer nota completa )

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad