Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Segovia, la novelista que tienes que conocer y leer

¿Amante de los libros? Te presentamos a la novelista que se volverá una de tus favoritas.
lun 08 junio 2015 11:35 AM
¿Amante de los libros? Te presentamos a la novelista que se volverá una de tus favoritas.
Sofía Segovia ¿Amante de los libros? Te presentamos a la novelista que se volverá una de tus favoritas. (Foto: Twitter)

Desde niña supo que quería dedicarse a contar historias y ser una gran novelista, sin embargo, lograr su sueño le tomaría algo de tiempo. Estudió comunicación en la Universidad de Monterrey, intentó diferentes cosas y tuvo el privilegio de ser madre, pero no fue hasta el año 2000 cuando Sofía decidió seguir su pasión por la escritura y convertirse en la novelista que tanto soñaba. Después de superar varios obstáculos y luchar contra sus miedos, en 2010 publica su primera novela llamada "Noche de huracán".

Años después, llena de confianza y segura de que su segunda novela sería todo un éxito, Sofia Segovia publica “El murmullo de las abejas”, inspirada por las historias que su abuelo le contaba de pequeña y donde fue atrapada por la nostalgia que había detrás de las anécdotas del municipio de Linares, dándose cuenta de lo importante que es recordar y saber de donde venimos. Con una gran influencia del pasado y con la intención de abandonar el olvido tan violento en el que vivimos, toma como telón de fondo el municipio de su abuelo yescribe esta historia de amor a la familia que cautivaría todos nuestros sentidos.

Publicidad

Sofía nos platica que más que una estructura para crear historias, vive el proceso como una aventura ya que conforme escribe la novela, va descubriendo las historias que surgen dentro de la historia principal. Se deja sorprender por los personajes y va escribiendo lo que a ella como lectora le gustaría leer.

Al preguntarle cuál era su intención como escritora, Sofía nos contestó: “Mi intención es que el lector entre a un mundo nuevo, se sumerja en una historia de ficción que parezca real y la viva con sus cinco sentidos y hasta más, como las mariposas en el estómago o la primera gota de lluvia enla cara”.

La mujer que describe la palabra pasado como una oportunidad para vivir un mejor futuro, no sólo se ha dedicado a escribir novelas, también la han invitado a hacer otra de sus grandes pasiones: el teatro. Desde guiones de comedia y musicales hasta actriz y cantante, Sofía dice haber disfrutado mucho estas grandes oportunidades aunque no cambiaría por nada las novelas.

Cuando le preguntamos cuál era su libro favorito la novelista nos comentó que eran demasiados ya que para cada época de su vida tienía uno favorito, aunque le encanta leer todos los géneros literarios y disfruta mucho una historia bien contada y claro que nos dio como tip leer absolutamente de todo.

Con role models como Dickens, Shakespeare y Gabriel García Márquez, ella es la gran escritora quien por último nos compartió que actualmente está escribiendo su tercera novela, completamente diferente a las pasadas aunque sigue tocando mucho el tema del olvido y su objetivo es contar las historias de todos aquellos que no fueron escuchados.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad