Jorge Vergara acusa a Angélica Fuentes por venta de 21 obras de arte

Ahora el empresario denunció a su esposa por vender piezas de arte a un precio cien veces menor al de sus avalúos, ocasionándole pérdidas por más de 27 millones de pesos.
 Ahora el empresario denunció a su esposa por vender piezas de arte a un precio cien veces menor al de sus avalúos, ocasionándole pérdidas por más de 27 millones de pesos.  (Foto: Quién)

Luego de que se hiciera pública la demanda por robo y despojo que presentó Jorge Vergara contra su aún esposa Angélica Fuentes, por negarle sacar sus pertenencias del departamento que compartían en Polanco hasta hace unos meses, este miércoles se revela una nueva denuncia contra ella. Esta demanda e or la venta de 21 obras de arte del patrimonio de Grupo Omnilife a un precio hasta 100 veces menor al de sus avalúos, hecho que según el diario Reforma causó al empresario una pérdida de más de 27 millones de pesos.

En su denuncia, el empresario argumenta que después de realizar auditorías descubrió que Angélica vendió 21 obras, que él adquirió entre 2001 y 2008, a la galería neoyorkina Phillips de Pury & Company en 216 mil 852 pesos, cuando su valor real era de 17 millones 172 mil 98 pesos.

Notas relacionadas:


El fin de semana pasado el empresario solicitó el divorcio de su esposa y la custodia de sus dos hijas en común.
 El fin de semana pasado el empresario solicitó el divorcio de su esposa y la custodia de sus dos hijas en común.  (Foto: César Toledo)

De acuerdo con Reforma, la obra más valiosa es "L'expedition scintillante acte-II", del francés Pierre Huyghe, que estuvo expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York y que originalmente tuvo un costo de 5 millones 158 mil 647 pesos y que hoy está valuada en 5 millones 263 mil 576 pesos.

Un cuadro del alemán Thomas Ruff es otro de los reclamos del empresario, pues su costo original fue de 1 millón 110 mil 786 mil pesos y tiene un valor de 1 millón 382 mil 956 pesos.

En la denuncia, Vergara también acusa a su esposa de comprar en calidad de particular dos cuadros de la empresa en beneficio propio.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×