7 detalles de la casa que vende Carlos Slim en Nueva York

Esta propiedad tiene 12 habitaciones, 10 baños completos y ocho pisos; la vivienda fue construida en 1901 y se vende por el doble de lo que le costó a Slim.
Esta propiedad tiene 12 habitaciones, 10 baños completos y ocho pisos; la vivienda fue construida en 1901 y se vende por el doble de lo que le costó a Slim.
 Esta propiedad tiene 12 habitaciones, 10 baños completos y ocho pisos; la vivienda fue construida en 1901 y se vende por el doble de lo que le costó a Slim.  (Foto: CNN Expansión)

El empresario y segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, puso a la venta una mansión en Nueva York por 80 millones de dólares, el doble de lo que le costó en 2010.

Conoce los detalles de esta lujosa vivienda.

1. Tamaño: Esta propiedad mide 1,900 metros cuadrados, se extiende 8.2 metros a lo largo de la Quinta Avenida y 30.48 metros a lo largo de la calle 82. Tiene ocho pisos, 12 habitaciones y 10 baños completos.

2. Ubicación: Se encuentra en el número 1009 de la Quinta Avenida, en el barrio Uper East Side del distrito de Manhattan, en Nueva York. Frente a esta casa está el Central Park y el Museo Metropolitano de Arte.

Notas relacionadas:

3. Creación: Fue diseñada por el estudio Welch, Smith & Provot y construida en 1901. Está hecha de piedra caliza y ladrillo rojo, al estilo Beaux-Arts. Es considerada como una tour de force arquitectónica, es decir, una obra notable, y es de las pocas mansiones que quedan en la Quinta Avenida.

4. Exteriores: Los pisos más bajos de la fachada son de piedra caliza y la entrada está cubierta por una marquesina de hierro forjado, mientras que los pisos superiores están revestidos de ladrillo y adornados con elementos de piedra caliza y bahías curvilíneas.


Con casi 2 mil metros cuadrados de extensión, la casa que data de principios del siglo pasado se encuentra en el Upper East Side.
 Con casi 2 mil metros cuadrados de extensión, la casa que data de principios del siglo pasado se encuentra en el Upper East Side.  (Foto: CNN Expansión)

5. Interiores: Cuenta con techos altos, paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Tiene una amplia escalera que asciende cinco pisos y está rodeada de ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.

6. Historia: Sus anteriores dueños eran los herederos del empresario tabacalero Benjamin Duke, que la vendieron en 2006 a un agente de bienes raíces por 40 millones de dólares. 7. Cómo la compró Slim: El precio original de la mansión era de 50 millones de dólares, aunque Slim logró negociar una rebaja de seis millones de dólares, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, quien cita documentos de la transacción.

El trato fue cerrado el 21 de julio de 2010 y los documentos de la compra fueron firmados por un representante del Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Slim. Tras adquirirla, Slim dijo que no era su intención vivir ahí, sino considerarla como una inversión.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×