El plan ideal para el Día de las Madres

Para que disfrutes el Día de las Madres al máximo, te dejamos una receta para preparar una tarta con galletas Marías Gamesa®.
Tartaleta de fresas Para que disfrutes el Día de las Madres al máximo, te dejamos una receta para preparar una tarta con galletas Marías Gamesa®. (Foto: Cortesía)
Ely Garcíay sus hijas María José y Sofía.


Ely García Lourdes nos invitó a pasar una mañana a cocinar con ella y sus hijas María José, de trece años, y Sofía, de once, en Be Grand Lomas. Prepararon una tartaleta de fresas, elaborada con un crost de galletas. A las hijas de Ely, les encanta cocinar y es por eso que pensaron en hacer algo divertido y delicioso junto con su mamá.

Como toda madre preocupada en la alimentación de sus hijos, Ely eligió preparar un postre nutritivo con uno de sus ingredientes favoritos: Marías Gamesa®. Durante la hora de preparación, pasaron un agradable rato en el que nos contaron sobre su relación. "Siempre me acompañan a todas partes somos muy apegadas" dijo Ely.

¿Te animas a preparar este deliciosos postre el Día de las Madres? Te dejamos los ingredientes y las instrucciones para que pases un excelente tiempo de calidad con tu familia.

Ingredientes:


  • Media taza de azúcar 

  • 750 gr. de fresas

  • Mermelada de fresa

  • Jugo de limón o naranja

  • 1 paquete (170 gramos) de galletas Marías Gamesa®
•
  • 1 barrita (90 gramos) de mantequilla, derretida y a temperatura ambiente 

  • 1 cucharadita de azúcar 

  • 1 cucharadita de canela

Instrucciones:

Limpia las fresas (retira el tallo y córtalas por la mitad), después ponlas en un recipiente con media taza de azúcar con un poco de jugo de limón o de naranja. muévelo bien y déjalo unos 15 minutos mientras preparas la costra de galletas Marías Gamesa®.

Para hacer la costra lo primero que tienes que ahcer es moler las galletas en la licuadora y mézclalas con la mantequilla derretida, azúcar y canela, hasta obtener una pasta.

Ya que tengas la pasta lista, cubre con ella el fondo y las paredes del molde, déjala reposar un par de horas. Saca las fresas del jugo y sécalas muy bien. Colócalas encima de la base de galletas Marías Gamesa®. Para fijar las fresas, calienta un poco de mermelada de fresa y ponla sobre las frutas. Deja reposar para que las fresas se fijen muy bien.