Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez reitera prohibición de restituir a Angélica Fuentes

La empresaria no podrá ser restituida en cualquier posición de Chivas u Omnilife, dijo la empresa; la firma demandará por posibles actos de corrupción en la decisión de otro juez.
lun 04 mayo 2015 02:50 PM
La empresaria no podrá ser restituida en cualquier posición de Chivas u Omnilife, dijo la empresa; la firma demandará por posibles actos de corrupción en la decisión de otro juez.
Angélica Fuentes y Jorge Vergara La empresaria no podrá ser restituida en cualquier posición de Chivas u Omnilife, dijo la empresa; la firma demandará por posibles actos de corrupción en la decisión de otro juez. (Foto: Clasos)

Omnilife informó que un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes Téllez en cualquier posición de las empresas de Omnilife y Chivas.

El 30 de abril pasado, el juez federal Segundo de Distrito en materia civil en Jalisco resolvió que las medidas cautelares decretadas contra la aún esposa de Jorge Vergara siguen vigentes, luego de que otra autoridad anulara tales medidas dos días antes.

Publicidad

"Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara", afirmó este lunes Omnilife a través de un comunicado de prensa.

La empresa aseguró que la resolución del juez federal se suma a otras resoluciones en contra de Fuentes Téllez en distintos juicios abiertos por presuntas conductas ilícitas y actos simulados.

Notas relacionadas:

A principios de abril, Angélica Fuentes fue destituida por su marido del cargo como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas. Vergara tomó el control de la empresa y nombro a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigan presuntos fraudes en el grupo.

"Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el uso indebido por parte de la Sra. Angélica Fuentes Téllez de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo", sostiene el comunicado de Omnilife.

Angélica Fuentes, de acuerdo con Onmilife, actualmente enfrenta cargos por fraude.
Angélica Fuentes, de acuerdo con Onmilife, actualmente enfrenta cargos por fraude.


Las medidas cautelares contra Fuentes Téllez fueron decretadas el 26 de marzo por el juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, a fin de impedirle realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

Sin embargo, esas medidas habían sido anuladas el 28 de abril por el mismo juez.

"El propio juez, al considerar que lo que habíamos alegado nosotros en relación con determinadas irregularidades que había cometido en el procedimiento, determinó anular todo lo actuado ante él", explicó a CNNExpansión el defensor de Angélica Fuentes la semana pasada.

Sobre este punto, Omnilife dijo este lunes que Mario Zúñiga actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó, por lo que "Grupo Omnilife-Chivas está interponiendo denuncias ante las autoridades correspondientes por posibles actos de corrupción", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad