¿Qué y dónde comer en Mercado Roma?

¿Todavía no tienes plan para el fin de semana? Si quieres comprar productos orgánicos, comer platillos increíbles y pasar un buen rato tienes que visitar Mercado Roma. Aquí nuestras sugerencias.
¿Todavía no tienes plan para el fin de semana? Si quieres comprar productos orgánicos, comer platillos increíbles y pasar un buen rato tienes que visitar Mercado Roma. Aquí nuestras sugerencias.
 ¿Todavía no tienes plan para el fin de semana? Si quieres comprar productos orgánicos, comer platillos increíbles y pasar un buen rato tienes que visitar Mercado Roma. Aquí nuestras sugerencias.  (Foto: Facebook)

Mercado Roma, ubicado sobre la avenida de Querétaro en la Colonia Roma Norte, fue nominado recientemente como una de las 100 atracciones que debes visitar en México. No cabe duda que se ha convertido en un referente gastronómico. Además, los foodies se han declarado amantes de este lugar.


Salomón Sacal
 Salomón Sacal  (Foto: Jaime Navarro)

¿Todavía no has ido y quieres saber qué debes comer? Le pedimos , quién tuvo la oportunidad de participar desde el inicio del proyecto hasta el final como arquitecto y restaurador, que nos recomendara sus puestos preferidos. Sus picks son:

Olí

¿Eres amante de las tapas? Entonces tienes que ir a Olí. Según Salomón, tienen un balance perfecto entre comida casera tradicional y contemporánea.

La Ahumadora


La Ahumados
 La Ahumados  (Foto: Facebook)

Lo más importante cuando comemos mariscos es que estén frescos y sean de buena calidad, es por eso que recomienda ampliamente el sashimi y el wrap de pescado. Además están servidos de una manera increíble.

La Barraca Valenciana


La Barraca Valenciana
 La Barraca Valenciana  (Foto: Facebook)

El chef José Miguel García recupera las famosas tortas de Coyoacán. La más conocida es la torta de calamar, ¡la tienes que probar!

Teatro Hamar


Teatro Hamar
 Teatro Hamar  (Foto: Jaime Navarro)

Es uno de los spots preferidos del arquitecto y no sólo por qué él lo diseño. No es sólo un espacio gastronómico, es una experiencia holística. Quizá es el restaurante más pequeño de México. Si tu debilidad es la cocina vasca, no lo puedes dejar pasar. Eso sí, toma en cuenta que siempre está lleno.

Melody & Nelson

Es un bar hecho para los apasionados de jazz, swing y blues. Si vas, te sentirás como si estuvieras en otra época. Además, los shows que tienen con distintos invitados son espectaculares. ¡No te los puedes perder!

Theurel & Thomas

Disfruta comer macarrones franceses con sabores mexicanos. Se han convertido en uno de sus postres preferidos debido a la combinación de sabores como: mezcal con sandia, horchata, guayaba, café de olla, entre otros.

Biergarten

Gerardo Salgado creó un concepto innovador en México el cual tiene una amplia selección de excelentes cervezas, cocteles y botana estilo alemán. A Salo le gusta ir para pasar un rato con los amigos y jugar un futbolito.

Los Churros de Moro

Una de las mayores atracciones del mercado son los famosísimos churros del Moro del Centro Histórico ,los cuales se fundaron a principio del siglo pasado. ¿Los preferidos de Salomón? Los chocolates espesos y los churros bañados en azúcar y canela de forma tradicional.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×