Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son y han sido las "british woman" más poderosas de UK

El pasado 21 de abril la reina Isabel II llegó a los 89 años de edad. Aquí te mostraromos a quienes, como ella, pasarán a la historia y han dejado huella en su emblemático país.
mié 22 abril 2015 06:45 PM
El pasado 21 de abril la reina Isabel II llegó a los 89 años de edad. Aquí te mostraromos a quienes, como ella, pasarán a la historia y han dejado huella en su emblemático país.
Reina Isabel II El pasado 21 de abril la reina Isabel II llegó a los 89 años de edad. Aquí te mostraromos a quienes, como ella, pasarán a la historia y han dejado huella en su emblemático país. (Foto: Getty Images)

1.- Isabel II La reina cumplió 89 años de edad y lo celebró con una fiesta a muy pocos días de que llegue su segundo bisnieto y a un año de convertirse en la reina más longeva de la historia de su país, superando a su tatarabuela la reina Victoria, quien duró 62 años en el trono de Inglaterra.

Identificada como una de las jefas de Estado del Reino Unido con más carácter, la abuela de los príncipes William y Harry se convirtió en soberana de Inglaterra antes de sus 30 años de edad, en 1953, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Durante todo su mandato ha aconsejado a 12 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair y David Cameron y ha afrontado todo tipo de circunstancias políticas como las guerras del Golfo Pérsico, la invasión a Irak, así como la Guerra de las Malvinas. Es por esto que es una de las personalidades que sin duda pasará a la historia del Reino Unido.

Publicidad
Ha sido la única mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Inglaterra.
Ha sido la única mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Inglaterra.


2.- Margaret Thatcher La ex primer ministro británica murió el 8 de abril de 2013 a la edad de 87 años de edad, dejando a sus espaldas una imagen de líder del gobierno británico al ser la única mujer que ha asumido el cargo del primer ministro en toda la historia del país. Esto aunado a un sobrenombre con el que tuvo que lidiar toda su vida: ‘La Dama de Hierro’ por la dureza con la que manejó la política y también su vida personal. Fue una líder política conservadora que siempre dividió opiniones pues al mismo tiempo que su popularidad aumentó cuando defendió el territorio británico de las islas Malvinas en 1982, su gobierno fue criticado por implementar rudas políticas neoliberales que generaron una gran oposición en Inglaterra. Su vida inspiró historias del cine, sobre todo ‘The Iron Lady’ protagonizada por Meryl Streep, actuación por la que ganó un Oscar en 2012. "Damas y caballeros, aquí estoy frente a ustedes con mi vestido de chifón rojo, mi rostro suavemente maquillado, mi cabello peinado gentilmente... ¿La Dama de Hierro del mundo occidental? ¿Una guerrera de la Guerra Fría? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad fundamentales para nuestro estilo de vida”, dijo en 1976 frente a hombres de su partido.

Diana fue más que la esposa del príncipe Carlos de Gales.
Diana fue más que la esposa del príncipe Carlos de Gales.


3.- Lady Di

Sin duda, una de las cosas que nunca olvidarán los ingleses será la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997. Y es que al ser una de las royals más queridas de la aristocracia británica, su trágica muerte atravesó fronteras, convirtiéndola en un british icon, y claro ,en una mujer con mucho poder, aún tras 17 años de su fallecimiento.

Diana de Gales es considerada un referente de rebeldía ante el protocolo real, y es que más allá de los lujos y la vida de princesa en palacio, ella siempre se interesó por obras de beneficencia, tradición que su sucesora Kate Middleton, esposa de su hijo mayor, ha continuado en su honor. Es por eso que logró ganar el cariño de tanta gente y tener un gran peso en la realeza a pesar de no tener linaje real.

Lady Di es recordada como la ‘Reina de Corazones’, y es que su simpatía y sensibilidad por las buenas causas, así como su amor de madre y el constante desafío a los márgenes de la realeza, sobre todo los de la reina Isabel II, le dieron un especial poder que hasta ahora conserva. “Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo y una parte esencial de mi vida, una especie de destino”, dijo Lady Di alguna vez.

La guapa Samantha Cameron se ha convertido en un ícono de estilo y un referente de las primeras damas.
La guapa Samantha Cameron se ha convertido en un ícono de estilo y un referente de las primeras damas.


4.- Samantha Cameron Actualmente, la esposa del primer ministro David Cameron, Samantha Cameron, es conocida como una de las mujeres más poderosas del Reino Unido por ser cada vez más protagonista ante el cargo de su esposo, figurando como una primera dama con gran estilo y mucha personalidad.

Amante del arte como parte de sus estudios y empresaria, antes de convertirse en primera dama se dedicaba a la industria de la moda, de ahí el pulido estilo que en tres años de gobierno de su esposo ha transmitido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad