El Instagram Rich Kids of México causa controversia en el extranjero

Se trata de las redes sociales de los llamados "mirreyes" y sus ostentosos estilos de vida, quienes presumen por este medio su capacidad económica para consumir marcas y experiencias de lujo.
Se trata de las redes sociales de los llamados "mirreyes" y sus ostentosos estilos de vida, quienes presumen por este medio su capacidad económica para consumir marcas y experiencias de lujo.
 Se trata de las redes sociales de los llamados "mirreyes" y sus ostentosos estilos de vida, quienes presumen por este medio su capacidad económica para consumir marcas y experiencias de lujo.  (Foto: Instagram richkidsofmexicocity)

“Queremos enseñarle al mundo cómo viven los chicos ricos de México. Usen el hashtag #rkomc en sus fotos chic”, se puede leer en la descripción de la cuenta de Instagram ‘Richkidsofmexicocity’, que desde hace varios días ha dado de qué hablar en nuestro país y ahora en el extranjero. Y es que el portal británico Daily Mail retomó en sus noticias las numerosas fotografías que se muestran en la red social, en la que jóvenes mexicanos, supuestamente de la Ciudad de México, presumen un lujoso estilo de vida a través de imágenes de sus costosas pertenencias.


En la mayoría de las imágenes aparecen los más exclusivos automóviles.
 En la mayoría de las imágenes aparecen los más exclusivos automóviles.  (Foto: Instagram richkidsofmexicocity)

Bebidas caras, mascotas exóticas, relojes, cadenas, autos de lujo, yates, dinero en efectivo y viajes son los principales temas de las fotografías anónimas que se muestran en la cuenta, acompañados siempre de hashtags como #luxury, #rich, entre otros. “Para ir de compritas”, dice al pie de una imagen en la que se muestra una pila de billetes de 500 pesos sobre una botella de whiskey.


El perfil de la cuenta son jóvenes mexicanos de cierto sector de la sociedad mexicana con ingresos para adquirir marcas y experiencias de lujo.
 El perfil de la cuenta son jóvenes mexicanos de cierto sector de la sociedad mexicana con ingresos para adquirir marcas y experiencias de lujo.  (Foto: Instagram richkidsofmexicocity)

Notas relacionadas:

Identificados muchas veces como "mirreyes", este grupo de personas con situaciones económicas más que favorables presumen de consumir marcas de lujo como Möet, Buchanans, Hermès, Marc Jacobs, Loboutin y Gucci, por mencionar algunas de las que se identifican en las más de cien imágenes que se han publicado, mismas que son enviadas a través de Twitter al administrador de la cuenta para ser publicadas con nombre o de forma anónima.


Desde autos de lujo hasta accesorios y ropa de costosas marcas son expuestas en la red social.
 Desde autos de lujo hasta accesorios y ropa de costosas marcas son expuestas en la red social.  (Foto: Instagram richkidsofmexicocity)

Hasta la fecha, esa polémica cuenta de Instagram rebasa los cinco mil seguidores y funciona desde el año pasado, recibiendo comentarios positivos y otros muy negativos de las fotos. Asimismo, no es la primera vez que en México se da un evento mediático de tal naturaleza, y es que en el pasado surgió el blog "Mirreybook" inspirado en el mismo estilo de vida en donde también se publican fotos de ostentosos viajes y pertenencias.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×