Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaby Vargas presenta el documental `Alivio´ a sus embajadoras

Después de dos años de trabajo, Gaby Vargas y su hija, Carla González Vargas, en compañía de Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, presentaron el documental "Alivio".
mar 24 marzo 2015 10:45 AM
Después de dos años de trabajo, Gaby Vargas y su hija, Carla González Vargas, en compañía de Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, presentaron el documental "Alivio".
Gaby Vargas Después de dos años de trabajo, Gaby Vargas y su hija, Carla González Vargas, en compañía de Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, presentaron el documental "Alivio". (Foto: Archivo Quién)

La comunicadora y escritora Gaby Vargas invitó a sus amigas, colegas y compañeras de causa a compartir la primera proyección del documental Alivio. Margarita Zavala, Olga Sánchez Cordero, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Alicia Lebrija, Ana María Olabuenaga, Kena Moreno, Lorena Cruz Sánchez, Friné Salguero y Cecilia Suárez son algunas de las embajadoras del proyecto, que tiene como finalidad hablar del maltrato hacia la mujer en México, que asistieron al coctel en casa de Gaby para disfrutar del documental. Gaby, quien encabeza el proyecto, nos platicó que toda la idea nació en una comida con Lorena Guillé. Ambas llegaron a la conclusión de querer contar la historia de mujeres maltratadas del país y cómo salieron adelante. Después de ver el filme, todas las invitadas felicitaron a Gaby por su primera producción y a Carla González Vargas por su ópera prima. Además, Olga Sánchez Cordero nos confesó que fue violentada laboralmente por ser mujer, sin embargo su historia de éxito es muestra de su esfuerzo y dedicación.

Publicidad
Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero


"En mi vida laboral por supuesto que hay violencia soterrada y por el estereotipo de género. Recibí violencia y no fue tan sutil. Cuando me hice notaria, hace más de 30 años, los demás notarios me dijeron que construyéramos un salón de costura para que tuvieran costureras y lo comentaron por mí, fue una violencia psicológica pero nunca les di mucha importancia", nos dijo.

Notas relacionadas: Gaby Vargas recibe a Margarita Zavala y Ana de la Reguera para el estreno de `Alivio´

Después de la pryección de "Alivio" todas las invitadas pasaron al comedor de Gaby, en donde tuvieron una comida privada y platicaron sobre el proyecto.

Margarita también nos contó que ha sido víctima de violencia pero nunca directamente.

Margarita Zavala
Margarita Zavala


"Nos ha tocado a todas de algún modo en el tema de la discriminación pero nunca he sido violentada directamente. Me gustaría que no les exigiéramos algo heroico a nuestras mujeres, ellas solas tienen que encontrar el camino".

El estreno oficial del documental será el próximo 22 de abril y estará en cartelera a partir del 8 de mayo. Todo lo recaudado servirá para becar a mujeres que quieren estudiar enfermería.

Fundación Cinépolis llevará pantallas a diferentes comunidades para que muchas mujeres puedan verlo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad