Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Robles Gil nos da cinco razones para hacer `climbing´

El guapo experto nos da cinco razones por las cuales debes de comprar tus cuerdas, un arnés e irte a una montaña con tus amigos para disfrutar de éste deporte
mié 18 marzo 2015 10:10 AM
El guapo experto nos da cinco razones por las cuales debes de comprar tus cuerdas, un arnés e irte a una montaña con tus amigos para disfrutar de éste deporte
Pablo Robles Gil El guapo experto nos da cinco razones por las cuales debes de comprar tus cuerdas, un arnés e irte a una montaña con tus amigos para disfrutar de éste deporte (Foto: Tiny Almada)

Pablo Robles Gil trabaja en desarrollo de software, pero en sus tiempos libres se dedica a hacer escalada en ruta o deportiva. El experto nos da cinco razones por las cuales debes de comprar tus cuerdas, un arnés e irte a una montaña con tus amigos para disfrutar de éste deporte.

Publicidad
-
-


Pablo nos recomienda empezar en un gimnasio que tenga un muro para escalar, inclusive hay unos especializadosa. Cuando ya estás listo para salir, como medidas de seguridad siempre hay que ir con algún guía o instructor que tenga mucha experiencia en el manejo de cuerda. Preguntar o revisar con los locales cuáles rutas están en buen estado y siempre checar de tu equipo (nudos y arnés), así como darles buen mantenimiento.

-
-


Aquí las cinco razones por las cuales debes de comprar tus cuerdas, un arnés e irte a una montaña con tus amigos para disfrutar de éste deporte.

1. Estar en contacto con la naturaleza

Salirte de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza es básico para despejar la mente. Gracias al contacto con la naturaleza surge la inspiración para la creatividad que muchas veces buscamos para nuestro trabajo o para resolver temas personales.

-
-


2. Enfrentar miedos y retos físicos y mentales

El miedo a la altura es de los más comunes en los seres humanos, Pablo dice que quien diga que no tiene miedo a la altura miente, ya que una vez que lo estamos viviendo a todos nos entra el instinto de supervivencia y ahí es cuando aparecen los miedos que hay que vencer. El reto físico también es importante porque como con cualquier deporte extremo, tienes que ir agarrando práctica y condición.

3. Conocer nuevos lugares

Ir a escalar es una gran excusa para viajar. Pablo recomienda en México los alrededores de Monterrey para hacer escalada en ruta o deportiva: La Huasteca, El Salto y Potrero Chico para hacer bouldering o escalada sin cuerdas y con rutas más chicas ir a Peñoles en Chihuahua. Si tienes un mayor presupuesto y quieres irte de viaje fuera de México, estos lugares también son ideales para principiantes: Krabi en Tailandia, Costa Brava en España y Mount Washington en New Hampshire.

-
-


4. Salud

El climbing es considerado como un ejercicio completo de cardio, el cual te ayuda potencialmente a disminuir riesgos de problemas cardiacos, mejorar tu presión arterial y balancear tus niveles de azúcar. Además como cualquier ejercicio de cardio te ayuda a mantenerte en forma.

5. Convivencia

Debido a que es un deporte que por lo general se practica en grupo y normalmente implica viajar y hacer road trips, es ideal para convivir con amigos, familia o tu pareja. Para Pablo, no hay nada mejor que pasar tiempo con personas que comparten una pasión tan fuerte.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad