Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso de Juan Mari Arzak y Joan Roca por el #WineFoodCancún

Dos leyendas españolas del mundo culinario visitaron nuestro país para asistir a la cuarta edición del Wine and Food Festival en Cancún.
mar 17 marzo 2015 01:55 PM
Dos leyendas españolas del mundo culinario visitaron nuestro país para asistir a la cuarta edición del Wine and Food Festival en Cancún.
chef1 Dos leyendas españolas del mundo culinario visitaron nuestro país para asistir a la cuarta edición del Wine and Food Festival en Cancún. (Foto: Cortesía)

El Wine & Food Festival se llevó a cabo por cuarta vez consecutiva en Cancún. El festival estuvo lleno de conferencias, clases de cocina, catas, degustaciones, cenas, fiestas y más. Personas de todas partes del mundo viajaron para probar y conocer los platillos y vinos de los chefs y vinícolas participantes.

Publicidad

Las estrellas del festival fueron dos chefs españoles con prestigio internacional, Juan Mari Arzak y Joan Roca, quienes dieron conferencias, viajaron en catamarán y sirvieron una cena exclusiva para 60 personas.

-
-


Juan Mari Arzak no requiere de presentación alguna en ningún festival de comida y vino. El chef del País Vasco, heredó la pasión por la cocina gracias a su madre y se lo ha transmitido a su hija Elena, quien actualmente trabaja con él en el restaurante que le ha brindado reconocimiento mundial Arzak, ubicado en San Sebastián. El restaurante Arzak lleva 23 años consecutivos ganando las famosas tres estrellas Michelín, entre muchos premios.

En el restaurante tienen una bodega con 1600 especias de todo el mundo. La colección la han logrado gracias a todos sus amigos que al regresar de viajes de distintas partes del mundo, como recuerdo siempre le llevan una especia de la localidad para que la guarde y eventualmente la use en uno de sus platillos.

El chef leyenda siempre se ha reconocido por ser innovador, "tengo 72 años pero soy como un niño travieso, lo mío es jugar y cambiar los platos porque si no, me aburro”, aseguró.

Joan Roca, chef catalán con reconocimiento mundial, tiene el restaurante El Celler de Can Roca, que actualmente es el segundo mejor del mundo por The World´s 50 Best Restaurants y también goza de tres estrellas Michelín.

Sin embargo, para Roca las listas son injustas porque siempre excluyen a grandes chefs ya que no hay espacio para todos. Para el chef de la ciudad de Girona, las listas sirven para poner en el panorama a un territorio ya no sólo a un chef o un restaurante sino a toda una región, y esto le da a él mucha responsabilidad.

Al igual que en el caso de Arzak, El Celler de Can Roca es un negocio familiar, llevado por tres hermanos Joan, Josep y Jordi. Debido a que los tres hermanos son premiados mundialmente tienen una agenda muy ocupada de viajes, pero siempre tienen la regla de que mínimo dos tienen que estar en El Celler, y con base en eso organizan sus compromisos, de ésta manera nunca se pierda el toque de los Roca.

Si quieres comer en éste restaurante, el primer día de cada mes se abre en su página de internet la sección de reservaciones, en donde puedes apartar tu mesa para poder comer ahí dentro de 11 meses.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad