Todo lo que debes saber sobre usar tocados en un evento

Belén Iriberri, dueña de la marca Nectarine Tocados, nos platica sobre sus inicios con la marca y nos da los principales consejos para usar tocados en una boda o evento.
Belén Iriberri, dueña de la marca Nectarine Tocados, nos platica sobre sus inicios con la marca y nos da los principales consejos para usar tocados en una boda o evento.
 Belén Iriberri, dueña de la marca Nectarine Tocados, nos platica sobre sus inicios con la marca y nos da los principales consejos para usar tocados en una boda o evento.  (Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo)
-
 -

Belén estudió un año Diseño de Moda en IADE Madrid, también tiene un máster de Comunicación y Marketing de Moda en la Universidad Francisco de Vitoria. Después de trabajar tres años como product manager en Estée Lauder España, decidió que era el momento para comenzar su propio negocio.

Fue ahí donde nació Nectarine Tocados. Su primera colección fue presentada en colaboración con las marcas españolas Flamenco y Pepita Perez, de la mano de las modelos Malena Costa y Miriam Pérez.

5 consejos de Belén para usar tocados en bodas o eventos

Protocolo

El tamaño del tocado debe ir disminuyendo conforme vayan pasando las horas del día, es decir, durante el día se permiten sombreros y tocados grandes mientras que por la noche se debe llevar una corona pequeña o un tocado muy discreto.

Si la boda es a medio día puedes llevar pamelas y tocados de todos los tamaños, ya que estos se utilizan para protegernos del sol. A mí me encanta que sean originales y que lleven siempre cosas distintas, como son las chisteras o los canotiers.

Deben recordar que los sombreros o pamelas no deben quitarse en ningún momento, ni en la ceremonia, ni en el banquete.

Sencillez y elegancia


-
 -  (Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo)

Para ser una mujer elegante lo primero es la individualidad, ser consciente de lo que uno proyecta, porque la elegancia tiene que ver con la originalidad, el estilo y la forma de pensar.

Fuera los disfraces


-
 -  (Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo)

Debemos tener en cuenta que en el tema de los tocados y los sombreros no por ser más grandes son más espectaculares. A la hora de elegir un tocado deben tener en cuenta su complexión y sobre todo que se sientan cómodas y sin disfraces.

No pecar con excesos


-
 -  (Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo)

Si tu vestido y el resto de tus complementos son sencillos, entonces puedes llevar una pamela o un tocado vistoso. Pero si tu look es muy cargado, entonces elige un tocado simple que complemente tu peinado y tu imagen.

Época del año


-
 -  (Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo)

Si el evento es en primavera o verano, debes elegir materiales más fluidos y ligeros, como rafia, mallas, tules o sinamay. Por el contrario, en otoño o invierno son más adecuados materiales de aspecto más cálido como terciopelo, fieltro, raso u organza.

Próximamente Nectarine Tocados estará disponible en la Tienda de Colour Nude México, que cuenta con vestidos de fiesta ideales fabricados en España. (Centro Comercial Plaza la Noria, Prolongación Bosques de Reforma 1433)

También pueden encontrar las colecciones en www.nectarinetocados.com en donde próximamente podrás comprar online. Actualmente pueden realizar los pedidos enviando un correo a info@nectarine.es

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×