Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto detrás de Naomi Watts, Tom Cruise y Sandra Bullock

¿Te habías preguntado qué técnica usan estos actores para conquistar la gran pantalla? Te contamos todos los detalles.
mar 03 marzo 2015 07:10 AM
¿Te habías preguntado qué técnica usan estos actores para conquistar la gran pantalla? Te contamos todos los detalles.
Actores ¿Te habías preguntado qué técnica usan estos actores para conquistar la gran pantalla? Te contamos todos los detalles. (Foto: Getty Images)

Una de las técnicas de actuación con más prestigio en Hollywood es la técnica Meisner, es completamente opuesta a "El Método" de Lee Strasberg que por años fue la escuela de la gran mayoría de los actores.

Con El Método los actores recurren a las emociones de su pasado, pero con Meisner el actor tiene que salirse de sí mismo, no usar emociones internas y enfocarse en su compañero de escena. Muchos de los actores que hoy en día admiramos como Tina Fey, James Franco, Diane Keaton, Jim Carey y Michelle Pfeiffer fueron alumnos de Sanford Meisner.

Publicidad

En México, el actor Eduardo Arroyuelo, ganador del premio Diosa de Plata y mejor actor de teatro de La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, enseña ésta técnica en Casa Azul.

Entrevistamos al actor de la película Siete Días, la obra de teatro Un Corazón Normal y la serie XY, para que nos dé tips que enseña en su taller, los cuales pueden ser usados no sólo para audicionar para castings sino también para entrevistas de trabajo, discursos y presentaciones.

1. Análisis de comportamiento, de eso trata la técnica. Siempre trabajas en poner atención en cualquier cosa que no seas tú, normalmente es otra persona.

Como consejo, si estás hablando en público, pon tu atención en una persona del público y a esa persona diriges toda tu atención, de ésta manera se quitan los nervios.

2. One on one, estar observando el comportamiento de la otra persona te va a dar pistas de qué tanto click estás teniendo con él o ella y eso te da tiempo de cambiar tu comportamiento para llegar a un punto de empatía.

En una entrevista de trabajo, por ejemplo, quieres llegar a un punto de empatía, si observas a la persona que te está entrevistando y estás atento a los cambios, puedes llegar a ese punto.

3. Tolerancia al rechazo, absorber el rechazo como una arma a tu favor que te va dirigiendo a donde tienes que estar.

No impidas que el rechazo te quite seguridad o te desanime, muchas veces recibimos rechazo para mejorar.

4. Preparación, ésta se hace mediante ejercicios de repetición. Para Meisner esto te ayuda a generar un estado de ánimo desde el primer segundo de la entrevista, audición o discurso. Con los ejercicios de repetición descubres todas tus posibilidades de comportamiento.

Él es Eduardo Arroyuelo, el único maestro que da clases de esta técnica en México.
Él es Eduardo Arroyuelo, el único maestro que da clases de esta técnica en México.


Eduardo recomienda hacer la técnica de repetición, con un amigo o familiar para que te ayuden a repasar muchas veces tus líneas o tu discurso y así te enfoques en esa persona y no en ti y logres liberarte. También ves la escena o la presentación de diferentes ángulos, y así llegas súper tranquilo y preparado.

Eduardo ha dado éste curso a diferentes personalidades que van desde actores como Rosa María Bianchi, Tenoch Huerta, Sofía Castro y Carlos Gascón hasta agentes de seguridad nacional y empresarios. Sigue a Eduardo Arroyuelo en su cuenta de twitter @Arroyuelo para informarte de las fechas de sus próximos talleres.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad