Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 tips de Fer Rendón para estar fit

Entrevistamos a la personal trainer para que nos diera consejos que nos sirvieran para disfrutar hacer deporte, ¡toma nota!
jue 26 febrero 2015 06:20 AM
Entrevistamos a la personal trainer para que nos diera consejos que nos sirvieran para disfrutar hacer deporte, ¡toma nota!
Personal trainer Entrevistamos a la personal trainer para que nos diera consejos que nos sirvieran para disfrutar hacer deporte, ¡toma nota! (Foto: Cortesía)

Fer Rendón, creadora del blog "Fun, Fit & Free Project", ha hecho 6 maratones y está certificada como maestra de yoga por RYT en Yoga Works, pero lo que más destaca de su trayectoria es que estudió para ser entrenadora personal en NASM National Academy of Sports and Medicine. Debido a su gran conocimiento en el tema, le pedimos tips para entrenar para cualquier tipo de deporte:

1. Come sano

Publicidad

Cuida tu cuerpo y aliméntate para nutrirlo. Recuerda que eres lo que comes, y el 70- 80% de nuestros resultados son el derivado de nuestra alimentación.

Te recomiendo comer cinco veces al dia, comer lo más fresco posible e incluir la mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta.

2. Comprométete

La parte mas difícil de lograr tus objetivos, es la constancia y dedicación.

Comprométete y haz tiempo para entrenar y lograr tus objetivos. La clave para lograrlo es encontrar algo que te apasione ya sea correr, nadar, escalar o bailar.

3. Todo es mental

No sólo entrenes a tu cuerpo, sino también a tu mente.

Visualiza tus objetivos, y visualízate logrando tus metas. Imagínate las emociones que vas a sentir al terminar esa carrera y lo satisfecho que te vas a sentir. Visualízate y entrénate para el éxito.

4. Ponte metas reales

Así de simple, que tus metas sean medibles, realistas y alcanzables.

Escribe tus metas, ponte tiempos y entrenate para lograrlos. Y una vez que cumplas tu meta, ponte otra. Y así sucesivamente...

5. Descansa

Sí, ¡es parte del plan! Lamentablemente no puedes entrenar 24 horas al día, 7 días a la semana.

Tu cuerpo necesita mínimo un día para recuperarse y prepararse para el siguiente entrenamiento. Duerme suficiente y descansa cuando tu cuerpo te lo pida.

6. Motívate

Siempre ten en mente tu objetivo. ¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres tonificar tu cuerpo? ¿Simplemente quieres ser mas activo?

¡Perfecto! Siempre pregúntate por qué lo estás haciendo. Cada vez que dudes el salir a correr, ir al gym o a entrenar, recuérdatelo.

7. Escucha a tu cuerpo

Aprende a respetar tus limites y saber cuanto puedes dar sin excederte. He escuchado un millón de veces personas que están entrenando para medio maratón , o alguna carrera, y al final no la pueden correr porque se lastimaron la rodilla.

Pero, ¿cómo saber cuales son tus límites? ¡No es fácil! Experimenta hasta que conozcas tu zona de confort y a partir de ahí ve esforzándote poco a poco dando cada vez más y más.

8. Sé paciente

La paciencia es algo que a muchas personas nos cuesta trabajo. Pero es la clave del éxito. No esperes ser el mejor en 24 horas. Cuando empiezas cualquier actividad, el progreso no lo ves de inmediato.

De hecho el progreso es bastante lento y muchas veces puedes sentir que estas estancado. Pero no te des por vencido y no seas tan exigente contigo mismo, es importante tener paciencia para ver los resultados.

9. Varía tus sesiones de entrenamiento

Cualquier programa de entrenamiento necesita variedad. Si eres corredor, intenta ir a una clase de yoga una vez a la semana. Si te gusta hacer triatlones, ve a una clase de box de vez en cuando. Si solamente vas al gimnasio, prueba una clase de HIIT o crossfit . Y varÍa tu entrenamiento para no aburrirte y mantenerte motivado.

10. Hazlo divertido

Invita a algún amigo a correr, planea ir a alguna clase con tu mejor amiga, haz una buena playlist y... ¡a sudar!

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad