Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es María Eladia, la guapa y emprendedora esposa de Iñárritu

La compañera de vida del ganador al Oscar como Mejor Director es parte de la lista de las 31 mujeres que amamos de la revista Quién. Aquí te decimos por qué.
mar 24 febrero 2015 11:00 AM
La compañera de vida del ganador al Oscar como Mejor Director es parte de la lista de las 31 mujeres que amamos de la revista Quién. Aquí te decimos por qué.
María Eladia La compañera de vida del ganador al Oscar como Mejor Director es parte de la lista de las 31 mujeres que amamos de la revista Quién. Aquí te decimos por qué. (Foto: Ricardo Urroz)

En la reciente edición de la revista Quién reconocemos a 31 mujeres que por su esfuerzo, talento y dedicación empoderan al género femenino. María Eladia Hagerman junto con Maggie Galton crearon Onora con el que han elevado al plano del desing varias técnicas artesanales, poniendo en alto el nombre de México.

Este número lo puedes adquirir en su versión digital en los siguientes links:

Publicidad

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

María Eladia Hagerman y Maggie Galton

Por Cecilia León de la Barra, diseñadora industrial.

Maggie Galton nació en Nueva York y vive en la Ciudad de México. María Eladia Hagerman es originaria de la Ciudad de México y reside en Los Ángeles. Un cruce de visión, una extranjera que llegó a México y una mexicana que se fue al extranjero se unen para mostrar las maravillas de México.

La idea de crear Onora empezó hace más de cuatro años, cuando Maggie y María Eladia descubrieron que coincidían en gustos y compartían una misma visión; ambas apreciaban lo hecho en México y les entusiasmaban el diseño y las técnicas artesanales. En 2013 decidieron unirse para crear objetos, trabajar con la gente y mostrar una perspectiva diferente del trabajo hecho a mano. Onora es una marca con carácter humano, que presenta piezas casi únicas, donde existen tanto un diálogo como una colaboración con los artesanos y con los diseñadores.

Noticias relacionadas

La intención es crear un estilo de vida en el que los objetos se vuelvan parte de lo cotidiano. Se trata de compartir historias además de ofrecer productos utilitarios como una taza para el café, la toalla para secar las manos, lámparas de mesa y cuchillos para el pan. Una variedad de productos hechos con materiales naturales, de primera calidad. Textiles, cerámica, barro, fibras naturales, laca, madera, cobre y vidrio transformados por artesanos y comunidades en más de 13 estados de la república, con la idea de proyectar al mundo que hay más en la cultura mexicana que un cliché folclórico, con materiales sintéticos y productos hechos en China.

Onora se convierte entonces en una manera de honrar, hacer un homenaje -un honor a- como metáfora a artesanos y personas que participan en el proyecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad