Muere Mario Vázquez Raña, líder del Comité Olímpico Mexicano

Vázquez Raña era dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM) y se destacó como dirigente deportivo en el continente.
Vázquez Raña era dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM) y se destacó como dirigente deportivo en el continente.
 Vázquez Raña era dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM) y se destacó como dirigente deportivo en el continente.  (Foto: CuartoOscuro)

El empresario mexicano Mario Vázquez Raña murió este domingo a los 82 años debido a una insuficiencia respiratoria aguda, informó la Organización Editorial Mexicana (OEM), grupo de medios del que era director general. La complicación en su salud se debió a "un cáncer que venía padeciendo hace unos meses", informó la organización de medios que agrupa a los periódicos Esto, El Sol de México y La Prensa. Murió en su casa y le sobreviven su esposa Paquita Ramos, y sus cinco hijos Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), fue uno de los primeros en confirmar su muerte. Vázquez Raña fue titular del COM de 1974 a 2001 y era considerado líder vitalicio del organismo.


El Comité Olímpico Mexicano informó sobre el deceso de su ex titular.
 El Comité Olímpico Mexicano informó sobre el deceso de su ex titular.  (Foto: Twitter)

El empresario nacido en la Ciudad de México fue también miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012. Más información sobre esta nota en CNN México

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×