Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corriendo para transformar a México

Fundación Coparmex realizará su primera maratón a favor de la educación. Su presidenta, Esmeralda Cabeza de Vaca, nos contó por qué es importante esta iniciativa.
jue 04 diciembre 2014 11:00 AM
Fundación Coparmex realizará su primera maratón a favor de la educación. Su presidenta, Esmeralda Cabeza de Vaca, nos contó por qué es importante esta iniciativa.
Esmeralda Cabeza de Vaca Fundación Coparmex realizará su primera maratón a favor de la educación. Su presidenta, Esmeralda Cabeza de Vaca, nos contó por qué es importante esta iniciativa. (Foto: Marco Vallejo)
Esmeralda Cabeza de Vaca, presidenta de Fundación Coparmex.
Esmeralda Cabeza de Vaca, presidenta de Fundación Coparmex.

Publicidad

Bajo el lema “¡Transforma México, corre por la educación!”, Fundación Coparmex realizará la primera maratón de 5 y 10 kilómetros, donde lo recaudado irá a la fundación Christel House México, para poder seguir transformando las vidas de más chicos y de sus comunidades.

“Este año estamos muy comprometidos todos los empresarios porque creemos que una de las vías de la transformación de nuestro país es la educación”, nos explicó Esmeralda Cabeza de Vaca, presidenta de Fundación Coparmex, nacida en el año 2012 y que nuclea a unas 35 mil empresas comprometidas con la responsabilidad social. Y aclaró que “somos una fundación de segundo piso, lo que quiere decir que solamente recaudamos fondos y destinamos esos fondos a otros fundaciones afines a las nuestras, como es el caso de Christel House”.

La carrera será el domingo 7 de diciembre a las 7 am, saliendo desde el Museo del Cárcamo, Segunda Sección de Chapultepec, y tendrá un costo de 280 pesos. La inscripción se realiza a través de la web www.emociondeportiva.com o en tiendas Martí y Sport City. “La idea es que todos puedan correr; será una convivencia muy familiar, para que todos nos unamos por esta gran causa”, nos dijo Esmeralda.

Asimismo, Esmeralda nos contó que este año eligieron a Christel House como beneficiaria de lo recaudado porque “nos encanta el modelo educativo y el gran sistema que tienen. Tuve la oportunidad de conocer a varios niños con historias impresionantes y me da gusto escuchar cómo Christel House les cambió la vida. Y además es un sistema que involucra a los padres de familia, se les dan cursos de emprendedurismo, valores, civilidad, y esto hace que se rompa el círculo de la pobreza”.

En tanto, Javier Alarcón Benet, director ejecutivo de Christel House México, nos comentó que “siendo Coparmex una organización tan importante, que nos voltee a ver es un gran privilegio, para poder continuar con nuestra misión y beneficiar a más chicos”. Actualmente, en México, esta fundación internacional benéfica creada en 1998 por la empresaria y filántropa Christel DeHaan, beneficia a 420 alumnos que, junto con ex alumnos y con los padres son cerca de 1000; y a nivel internacional son 9000 personas en diferentes países.

Tanto Esmeralda como Javier están convencidos que la educación es la única manera de crear personas autosuficientes, independientes y responsables de su sociedad. “Los países que tienen una educación fuerte tienen niveles de desarrollo fuertes. Un país es de la estatura de los hombres que tiene y los hombres son de la estatura de los valores que tienen como persona, y efectivamente la educación es el proceso claro de edificación de un ser humano y de poder llevarlo a niveles de desarrollo más avanzado”, puntualizó Alarcón Benet.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad