Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: Alberto Baillères, un empresario de `Hierro´

Generó miles d empleos con empresas como El Palacio de Hierro y conocimiento a través del ITAM. Y hoy es Quién 50 por transformar a México.
mar 11 noviembre 2014 05:00 PM
Alberto Baillères
Alberto Baillères Alberto Baillères (Foto: Quién)

Cuando el empresario Alberto Baillères recibió el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) -entidad educativa fundada por su padre Raúl- resaltó en el discurso de aceptación la importancia de la educación a los jóvenes.

Esa podría considerarse la mayor obsesión del dueño de El Palacio de Hierro, un organismo que da empleo directo a 10 mil personas en nuestro país y que constituye un símbolo irrefutable de la modernidad nacional.

Publicidad

Al frente del Grupo Bal, el hombre que la revista Forbes calificó como el segundo más rico de México, después de Carlos Slim, maneja también los destinos de Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Profuturo GNP, Arrendadora y Casa de Bolsa Valmex y Bal Holdings en Estados Unidos.

La industria aseguradora en México le debe un estatus de fortalecimiento basado en GNP, la empresa líder en el ramo con 110 años de vida y por eso ha sido llamado en el ambiente empresarial como "el rey de los seguros".

Aficionado a las corridas de toros, es dueño de la empresa Espectáculos Taurinos de México S.A., con plazas en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Guanajuato, Irapuato, León y Ciudad Juárez, al tiempo de dirigir la carrera del español Morante de la Puebla.

Fanático de la fiesta brava, cree que el destino de esta actividad está en manos de las nuevas figuras del toreo mexicano, de las que depende el futuro de nuestra tauromaquia.

La vida lo golpeó fiero el día en que murió Mauricio, uno de sus siete hijos, a causa de un infarto de miocardio cuando apenas tenía 50 años.

Su hobby es cantar imitando sobre todo a Luis Miguel, su ídolo, y a quien invitó a navegar en uno de sus yates.


Alberto Baillères aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién por encabezar la transformación del instituto electoral mexicano. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad