Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: Fernando Romero, hacia la universalidad y atemporalidad, por Alejan...

El arquitecto que dirigirá, junto a Norman Foster, el diseño del nuevo aeropuerto capitalino, tiene un concepto diferente para construir el México del futuro.
jue 13 noviembre 2014 07:00 AM
El arquitecto que dirigirá, junto a Norman Foster, el diseño del nuevo aeropuerto capitalino, tiene un concepto diferente para construir el México del futuro.
Fernando Romero El arquitecto que dirigirá, junto a Norman Foster, el diseño del nuevo aeropuerto capitalino, tiene un concepto diferente para construir el México del futuro. (Foto: Archivo Quién ®)

Dice Frank Gehry que la arquitectura debe de hablar de un tiempo y de un espacio pero debe aspirar a la atemporalidad. La obra de Fernando Romero, si bien arraigada en el México del presente, aspira a ser universal y atemporal.

Desde muy joven, Fernando demostró un interés profundo por aprender de los grandes maestros de la arquitectura contemporánea. Entre 1995 y 2000, tras graduarse de la Ibero, trabajó con Rem Koolhas (Premio Pritzker 2000) en la Office for Metropolitan Architecture, en Holanda, en donde lideró el desarrollo de Casa da música, uno de los edificios más emblemáticos de Porto y una de las más importantes salas de conciertos de Europa.

Publicidad

A su regreso a México en 2000 funda su despacho FR-EE Fernando Romero Enterprise y en 2010 abre una filial en Nueva York. Durante todos estos años Fernando se ha esmerado por participar en la conversación global de su profesión, desarrollando proyectos en Miami, Austin, Nueva York, Londres, China, Medio Oriente y México.

Su arquitectura, versátil y vanguardista, va desde lo elegante y funcional, como el Centro de Convenciones de Los Cabos, hasta lo icónico y monumental, como la Bridging Tea House en China o el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

Recientemente Fernando Romero, 43 años, en sociedad con el extraordinario arquitecto británico Norman Foster (Premio Pritzker 1999), fue seleccionado para diseñar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, probablemente la obra de infraestructura más importante del país en los próximos años.

Alejandro Ramírez aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién por encabezar la transformación del instituto electoral mexicano. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad