Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Evelyn Lauder?

Una de las figuras más importantes en la industria de la belleza y cosméticos, admirada socialité, reconocida altruista, pero sobre todo luchadora del cáncer.
lun 06 octubre 2014 08:00 AM
Una de las figuras más importantes en la industria de la belleza y cosméticos, admirada socialité, reconocida altruista, pero sobre todo luchadora del cáncer.
Evelyn Lauder Una de las figuras más importantes en la industria de la belleza y cosméticos, admirada socialité, reconocida altruista, pero sobre todo luchadora del cáncer. (Foto: Cortesía)

dejó su huella por el papel que tuvo en la empresa Estée Lauder, así como por su arduo trabajo en la lucha contra el cáncer de seno y las campañas de prevención que hizo a lo largo de su vida.

Nuera de Estée Lauder, conoció al que fue su marido, Leonard, en una cita a ciegas y en 1959 se casaron. Tras su matrimonio comenzó a trabajar en la empresa de su familia política.

Publicidad

Ella logró convertirse en vicepresidente senior corporativo y miembro de la junta de supervisores en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

En 1989 le diagnosticaron cáncer de mama y ocupó su propia experiencia para crear junto con Alexandra Penney, editora de la revista Self, el listón rosado, que se convirtió en el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Junto con su esposo lanzó The Estée Lauder Companies' Breast Cancer Awareness (BCA) Campaign, una campaña que buscaba prevenir y tratar a mujeres de todo el mundo que padecían lo mismo que ella.

"Me inspiré en las actividades sobre el SIDA, que estaban llamando mucho la atención, y yo pregunté: ¿Cuántas mujeres contraen cáncer de seno y cuántas mueren cada año? El resultado fue el doble de las víctimas de SIDA. Entonces empecé The Breast Cancer Research Foundation. El lazo rosado fue nuestra respuesta al lazo rojo para la lucha contra el SIDA y todavía no han visto nada, tengo muchas ideas", dijo en una entrevista.

Alianzas con el poder

Evelyn y Alexandra enviaron un listón rosado a la Casa Blanca, dirigido a la primera dama, en turno, de Estados Unidos Hillary Clinton, por lo que su esposo, Bill Clinton, proclamó el 19 de octubre Día Nacional de la Mamografía.

Además de todas las atribuciones históricas que estaba logrando, tuvo muchos más éxitos, con subastas, ventas de libros, campañas y en el 2000, lanzó la BCA Campaign's Global Landmark Illumination, la cual se basaba en iluminar famosos monumentos en todo el mundo.

Así se pinta el Ángel de la Independencia en México y El Parlamento en Canadá.
Así se pinta el Ángel de la Independencia en México y El Parlamento en Canadá.


Alrededor de 26 monumentos en 22 países, como el Empire State Building de New York, la Casa de la Opera de Sidney, Australia, y la Torre de Pisa, en Italia, fueron iluminados simbólicamente con una luz rosada para atraer la atención sobre la importancia de la salud del seno y la temprana detección del cáncer.

A pesar de su incansable lucha, Evelyn murió a los 75 años, en 2011, de edad pero de cáncer ovárico, sin embargo su legado altruista sigue rindiendo frutos hasta ahora.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad