Yerno de Slim gana contrato para construir nuevo aeropuerto

Fernando Romero y el arquitecto Norman Foster construirán la nueva terminal en el DF, según fuentes; el proyecto, que requerirá una inversión de 9,150 mdd, tendrá seis pistas.

El reconocido arquitecto británico Norman Foster y un yerno del magnate mexicano Carlos Slim, Fernando Romero, ganaron el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9,150 millones de dólares, dijo este martes una fuente familiarizada con la decisión.

Romero, quien está casado con Soumaya Slim, hija de Carlos Slim es el jefe de la FR-EE Fernando Romero Enterprise. La firma diseñó el Museo Soumaya de la Ciudad de México, donde se encuentra parte de la colección personal de arte de Slim, quien controla el gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil. Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo, y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Beijing y el Estadio de Wembley en Londres.

Una fuente, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Reuters que el proyecto presentado por la sociedad entre Fernando Romero, el yerno de Slim, y Foster había ganado. El operador de aeropuertos de México, ASA, no quiso hacer comentarios. Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim, dijo a Reuters a fines de mayo que el diseño presentado por Foster y Romero fue uno de varios consorcios que presentaron ofertas para diseñar el aeropuerto.

¿Quién es Fernando Romero?

Enrique Peña Nieto anunció el martes que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y sería capaz de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad. Este miércoles a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), el mandatario dará a conocer los detalles del proyecto. Peña dijo el martes que las nuevas instalaciones permitirán resolver la creciente demanda del saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un intento por impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.

El actual aeropuerto de Ciudad de México -con sólo dos pistas para aterrizaje y despegue- es el segundo más usado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo. El Gobierno informó que el nuevo aeropuerto será levantado en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos (9,150 millones de dólares).

Más información en CNNExpansión.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×