Danza aérea: `la nueva forma de expresión artística´

Inspirada por su pasión por el baile, Marilú Benitez creó Dance Force, en donde enseña la disciplina aérea, hoy en día una de las más buscadas en nuestro país.
Inspirada por su pasión por el baile, Marilú Benitez creó Dance Force, en donde enseña la disciplina aérea, hoy en día una de las más buscadas en nuestro país.
 Inspirada por su pasión por el baile, Marilú Benitez creó Dance Force, en donde enseña la disciplina aérea, hoy en día una de las más buscadas en nuestro país.  (Foto: Belinda Garen)

La danza aérea es una disciplina que se puso de moda en nuestro país hace un tiempo, se trata de una fusión entre danza contemporánea y las artes circenses. Para desarrollarla se necesitan telas verticales y todos los movimientos son elevados. Practicar esta técnica, que hoy en día es una de las más solicitadas en México, ayuda a tonificar y moldear el cuerpo. Marilú Benitez, fundadora de Dance Force, se dio cuenta de todo esto y decidió convertirla en una de las disciplinas disponibles en su academia, pues además de un arte, lo considera un deporte completo en cuestión de fuerza, flexibilidad y coordinación.

A sus 30 años, la bailarina cumplió el sueño de fundar su propia academia, y así nació Dance Force, el cual comparte con su socia Cintia Carmona. Desde los seis años, Marilú inició con clases de tap y jazz y mientras estudiaba Comunicación en la Universidad Anáhuac, ya se formaba como bailarina.

Para enriquecer su talento tomó cursos con Bryan Friedman, coreógrafo de Britney Spears, y con Teddy Forance, bailarín de Usher. La más importante fue Danza 3, escuela de Guille Gómez. El trabajo y dedicación de Marilú la llevó a ser bailarina de Belinda y a crear su propia academia, entre cuyos objetivos está organizar giras a Estados Unidos con sus estudiantes y participar en concursos como Jump, The pulse on tour y Dance Award.

INFO

Dónde: Mario Pani 44 local E, Santa Fe.

Tel.: 5292 7528

Web: danceforce.mx

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×