Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Arriaga Guionista y director

Te presentamos la entrevista completa que la revista Quién le realizó al cineasta para conocer su postura ante la legalización de la Marihuana en el D.F.
mié 01 enero 2014 11:00 AM
Te presentamos la entrevista completa que la revista Quién le realizó al cineasta para conocer su postura ante la legalización de la Marihuana en el D.F.
Boton Anterior Te presentamos la entrevista completa que la revista Quién le realizó al cineasta para conocer su postura ante la legalización de la Marihuana en el D.F. (Foto: sfd)
Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga

Publicidad

¿Por qué se debe legalizar la marihuana en el país?

Todas las políticas que han tratado controlar la droga han sido contraproducentes. No podemos seguir pagando un costo tan alto. Además, cada individuo tiene derecho de meterse lo que quiera en su cuerpo, siempre y cuando no vulnere la seguridad de otros.

¿Qué beneficios traería a la sociedad?

Nos quitaríamos de un problema de inseguridad, por lo menos se eliminaría una gran parte de la corrupción y de la impunidad.

¿Cuál es el tabú más importante que hay que romper?

Cuando entro a Twitter y digo que se tienen que legalizar las drogas, la gente dice: “No estamos preparados, ¿Estás de acuerdo en que los jóvenes se embrutezcan?” Y digo, No. No estoy de acuerdo. Tengo hijos que están en la adolescencia, pero prefiero concentrarme como padre en que no vayan a cometer errores con las drogas, a que los maten por la violencia que hay el país.

¿Con qué usos estarías de acuerdo?

Todo uso que la gente quiera darle, es su decisión y su responsabilidad. No vamos a ser hipócritas con que: ‘Vamos a darle uso medicinal’.

¿Qué exigirías al gobierno a la hora de legalizarla?

Crear normas más estrictas para que la gente que la usa no afecte la seguridad de los demás. Que si vas manejando con drogas encima, tengas una penalización severa.

¿Cómo crees que debería ser la venta de marihuana?

Como la venta de alcohol, como un cigarro. Vas y compras tus cigarros; vas y compras tu marihuana. Pero yo no estoy solamente por la marihuana; yo voy por todo. The big enchilada.

¿Plantearías que el gobierno no controlara su venta?

Que la regulara, no que la controlara.

¿Cuál es la educación que se debe dar a los hijos sobre las drogas?

Que lo traten igual que como hoy abordan el alcohol: ‘Hijo, no dependas del alcohol; no manejes borracho; si un amigo tuya está borracho, no te subas’.

¿Por qué tiene que ser diferente?

Con la salvedad de que el alcohol apendeja más que la marihuana.

¿Qué dirías a quién piensa que la marihuana es la entrada a otras drogas?

Que lo demuestren. Yo crecí en una colonia donde había mota y coca a pasto; narcomenudeo a pasto y nunca me he metido ni un toque de mota. Que me digan los estudios, que demuestran que el que se mete marihuana se mete otras drogas. Entonces, el que toma rompope, seguramente se va a volver un alcohólico. ¿Por qué no todos los que toman alcohol son alcohólicos?

-
-

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad