Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips de Claudia Grajales para decorar la casa en la cena navideña

La interiorista propone conceptos minimalistas y sobrios que destaquen colores monocromáticos en plata, blanco o dorado.
mié 18 diciembre 2013 07:30 AM
La interiorista propone conceptos minimalistas y sobrios que destaquen colores monocromáticos en plata, blanco o dorado.
Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia. La interiorista propone conceptos minimalistas y sobrios que destaquen colores monocromáticos en plata, blanco o dorado. (Foto: Cortesía)

Dicen que los detalles siempre hacen la diferencia y más si se trata de la decoración de un espacio. Y como ya estamos a menos de una semana de celebrar la Navidad, buscamos a Claudia Grajales, interiorista y creadora del showroom Colección Interiorismo, para que nos asesorara sobre las últimas tendencias para que la casa esté espectacular en tan importante fecha y los invitados se sientan cómodos y acogidos.

"El concepto que propongo es pensar en una Navidad más casual, hacerle a la casa un look sencillo, pero sin perder lo tradicional. Para ello se puede combinar el pino natural con follaje y ramas secas", comentó la experta.

Publicidad

En la sala, cocina o escaleras se pueden colocar cadenas de follaje verde, natural para que le dé un aroma fresco al espacio. Y para resaltarlo se entrelazan ramas en tonos ocre, que den la idea de antiguo, y pequeñas berries sintéticas en tonos rojos.

Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.
Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.


En cuanto a la mesa, Claudia montó una con seis arreglos florales, el número dependerá de la dimensión, pero los floreros tienen que ser transparentes, pueden ser cilindros de plástico que en su interior contengan ramas secas con las puntas escarchadas de plateado.

"El color puede variar a azul o dorado. No quisiera rojo porque la idea es renovarnos y salir de lo común. Los floreros deben ser transparentes para que los invitados se vean entre sí al momento de sentarse a la mesa y no se tengan que estar quitando", agregó Claudia.

Para terminar de completar la mesa, solamente se agrega la vajilla en tonos plateados con blanco y velas de distintos tamaños. El concepto visual será muy pulcro y sencillo, pero precisamente eso le dará elegancia e invitará a todos a sentarse en ella.

Claudia Grajales.
Claudia Grajales.


Finalmente, la interiorista sugiere colocar un arreglo en la esquina de la mesa principal o alguna de centro que se encuentre en la sala. Para armarlo se necesita una vasija plateada o color ocre, que simule estar vieja, y colocar en su interior berries y manzanas rojas sintéticas cubiertas con ramas y hojas secas.

Este tip es para quien se quiera lucir por completo con los invitados, por qué no atreverse a poner tres árboles con distintos diseños y tamaños. "Los árboles son deshidratados de Martha Sophia, los cuales guardan un olor espectacular, y para adornarlos se les pueden colocar varas secas y luces; a otro guirnaldas con un tono de dorado viejo y al tercero las berries rojas.

"La idea es romper con lo tradicional, generar nuevos conceptos. En el showroom quisimos ser más monocromáticos y simples, logrando diseños que encajen en cualquier estilo decorativo de una casa", finalizó la experta.

Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.
Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.


Así que olvídense de las esferas, los adornos icónicos navideños y el color rojo y díganle sí al follaje, ramas y árboles desérticos o deshidratados, al diseño monocromático y a los estilos vintage.

Claudia Grajales estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC); sin embargo, encontró su verdadera pasión en el interiorismo, hace más de 15 años. Su trayectoria comenzó de manera independiente, de menos a más con un proceso de madurez y crecimiento paulatino. Sus primeras incursiones fueron a casa-habitación, con rediseño y remodelación de espacios. Su primer proyecto integral -que conjugó arquitectura, decoración y diseño- fue el restaurante Estación Central, con estilo Art Deco.

Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.
Diseño de Claudia Grajales con flores de Martha Sophia.


Es fundadora de la firma Colección Interiorismo, en la que presenta una selección de reconocidas marcas a nivel mundial. Para Claudia el mobiliario, la calidad de la mano de obra y la combinación de materiales, son la clave en todos los trabajos que realiza. Ha formado un grupo de expertos para lograr resultados integrales y de vanguardia.

Colección Interiorismo:

Showrrom Polanco: Calderón de la Barca 97-C, Polanco, Miguel Hidalgo. Teléfonos: 5280-1705 y 5281-7057

Plaza Zéntrika Santa Fe: Lateral Autopista México-Toluca 1235 - 101, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa. Teléfonos: 5292-3898 y 5292-3053

www.coleccioninteriorismo.com

Facebook: /Colección-Interiorismo

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad