Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes Téllez: la más altruista de 2013

La CEO de Omnilife se ha caracterizado por apoyar diversas causas. Este año unió fuerzas con la Fundación `Aid for Aids´ y ayudó a los damnificados de `Ingrid´ y `Manuel´.
mié 04 diciembre 2013 08:00 AM
La CEO de Omnilife se ha caracterizado por apoyar diversas causas. Este año unió fuerzas con la Fundación `Aid for Aids´ y ayudó a los damnificados de `Ingrid´ y `Manuel´.
Angélica Fuentes. La CEO de Omnilife se ha caracterizado por apoyar diversas causas. Este año unió fuerzas con la Fundación `Aid for Aids´ y ayudó a los damnificados de `Ingrid´ y `Manuel´. (Foto: Archivo Quién)

"La única forma de alcanzar el éxito es pensar con abundancia. Sé generoso contigo mismo siempre, lo mereces", es uno de los pensamientos que la empresaria aplica a su vida y que habla mucho de su personalidad, pues si algo la ha caracterizado es su generosidad hacia los demás.

Angélica Fuentes es una mujer modelo porque ha demostrado que el género no es un impedimento para obtener éxito en el mundo de los negocios y que la perseverancia y el trabajo te llevan a cumplir objetivos personales y profesionales. Pero también es el tipo de persona que cree que los seres humanos tenemos una obligación social para mejorar el mundo.

Publicidad

Ella, a través de su cuenta de Twitter, comparte diariamente mensajes y consejos de superación hacia las mujeres. Pone de ejemplo su experiencia personal a mamera de motivación y superación, ya que desde los inicios de su carrera en el Grupo Imperial tuvo que luchar contra el machismo imperante en su familia para poder desarrollarse.

Angélica Fuentes.
Angélica Fuentes.


Y lo logró, se convirtió en la primera y única mujer presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) durante dos períodos consecutivos. Asimismo, este año ocupó el quinto lugar del ranking `Las 50 mujeres más poderosas´ en México de la Revista Expansión y Latin Business Chronicle la reconoció como una de las 50 ejecutivas más importantes de América Latina.

Esta mujer de nombramientos importantes, no sólo apoya al rubro femenino, también a los jóvenes que buscan mejorar sus comunidades de origen y el fomento de la cultura colaborando en diferentes organizaciones como: Educare, la Fundación Ponte Viva, el Plan Estratégico de Juárez, la Fundación Comunitaria Frontera Norte, la Fundación Olga y Rufino Tamayo, el Patronato Museo del Niño, la TATE Gallery, el Consejo Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez y la Fundación Unidos por un México Vivo.

Gracias a su basta labor social, este año, en Quién.com la reconocimos como uno de los rostros más altruistas de México, pero este 2013 también trabajó duro para apoyar a los que menos tienen...

El viernes 24 de mayo, Angélica Fuentes, Graciela Hank y el diseñador de moda Ricardo Seco unieron sus fuerzas a favor de la Fundación Aid for Aids (organización fundada en 1983, sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de las personas con VIH/SIDA) y para ello organizaron una cena en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, a la que asistieron personalidades de la política, del espectáculo y del entorno empresarial, quienes apoyaron con su donativo a la causa.

Angélica y el diseñador Ricardo Seco organizaron una cena a beneficio en el Museo Tamayo.
Angélica y el diseñador Ricardo Seco organizaron una cena a beneficio en el Museo Tamayo.


En dicho evento estuvieron presentes Françoise Lavertu y Denise Stevens, Marimar Vega, Gonzalo García Vivanco, Luis Gerardo Méndez, Sergio Berger e Isabel Mier.

Y cuatro meses más tarde, Ricardo Seco realizó un desfile en Nueva York , organizado por María Eugenia Maury y William Haseltine, integrantes del consejo de Aid for Aids, en el que volvió a estar apoyado por Angélica Fuentes. Al fashion show asistieron Luisa Sáenz, Óscar Madrazo, Martha Cristiana, Luis Gerardo Méndez, Luis Romano y Mauricio Díaz-Roura.

También estuvo apoyando el desfile en Nueva York de Seco a favor de la Fundación Aid for Aids.
También estuvo apoyando el desfile en Nueva York de Seco a favor de la Fundación Aid for Aids.


La ayuda de Angélica Fuentes este año siguió con el donativo por 5 millones 221 mil 220 pesos para los damnificados de `Ingrid´ y `Manuel´, cifra correspondiente a la taquilla del `clásico tapatío´ que jugaron los equipos Chivas y Atlas. Recordando que el Club Deportivo Guadalajara de futbol es propiedad de su esposo Jorge Vergara.

El cheque fue recibido por Angélica Rivera, primera dama de México, atestiguado por Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX en el Campo Marte de Reforma. Al respecto, la empresaria mencionó: "Quiero darle un agradecimiento de todo corazón y con muchísimo cariño a toda la afición de Chivas y obviamente a la afición del Atlas porque demostraron su solidaridad. Jorge y yo como siempre apoyamos a la gente que más necesita porque somos una empresa socialmente responsable a través de Omnilife y Angelíssima".

Donó una gran cantidad para los damnificados de los meteoros `Ingrid´ y `Manuel´.
Donó una gran cantidad para los damnificados de los meteoros `Ingrid´ y `Manuel´.


Y durante el último Teletón de México, realizado el 29 y 30 de noviembre, su empresa de cosmética Angelíssima donó 5 millones 800 mil pesos para apoyar a los niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad.

Tal vez por este año, Angélica Fuentes cierre su agenda altruista, pero seguramente el 2014 estará más activa ayudando a los sectores más vulnerables y compartiendo su historia de vida y consejos para impulsar a más mujeres a cambiar México.

Tags

CEO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad