Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Albarrán está lista para el Teletón

La esposa de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, apoya la causa con su proyecto de ballet que sorprenderá al público este 29 y 30 de noviembre.
jue 28 noviembre 2013 08:35 AM
La esposa de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, apoya la causa con su proyecto de ballet que sorprenderá al público este 29 y 30  de noviembre.
Paola Albarrán La esposa de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, apoya la causa con su proyecto de ballet que sorprenderá al público este 29 y 30 de noviembre. (Foto: Ricardo Bernal)

La belleza física de Paola se refleja también en su interior y se materializa en la palabra "ayudar". Cuando se realizó el primer Teletón en México tenía apenas nueve años, pero puso un granito de arena haciendo un dibujo que los patrocinadores convirtieron en una donación monetaria.

Desde siempre ha admirado la causa y la gran sorpresa que le dio la vida fue poner en su camino al creador de este movimiento altruista: Chobi Landeros, con quien está casada desde octubre de 2012. Ella respeta a su esposo y lo apoya incondicionalmente, poco a poco se ha ido integrando a las diversas actividades de la agenda de la fundación porque también tiene mucho que hacer por los niños mexicanos.

Publicidad

Durante sus visitas por los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paola captura en fotografías algunos de los momentos en los que convive con los pequeños, las cuales comparte en sus redes sociales. Estos niños poco a poco le robaron el corazón con sus sonrisas y le contagiaron su felicidad y ganas de vivir plenamente, así que decidió crear un proyecto en el que desarrollara una de sus pasiones y, a la vez, ayudara al Teletón.

El resultado fue un taller de ballet, que abarca un poco de rehabilitación por la parte física, pero también trabaja con las emociones, y que imparte en el CRIT Tlalnepantla, aunque le encantaría que en cada centro se tuviera esta opción recreativa.

"Dentro de la fundación la gente es muy comprometida, cada quien tiene su chamba cubierta a la perfección, entonces mi pedazo de pastel fue abrir en México el proyecto del ballet. Mi apoyo, que no lo veo así, sino como mi vida, lo que hago con gusto y placer todos los días, es el Ballet Teletón", nos contó en entrevista Paola.

Asegura que en este momento su único cargo es de aprendiz.
Asegura que en este momento su único cargo es de aprendiz.


Para el próximo Teletón, que se realizará el 29 y 30 de noviembre, tiene una sorpresa especial: un número del ballet que será acompañado por el coro con una canción de una de las niñas del CRIT, llamada `Down is up´.

Paola nos dijo que sus alumnas le han contagiado su fe, agradecimiento, amor, felicidad y fuerza para enfrentar los retos diarios. "Es bien padre porque los niños están muy entusiasmados con las clases, les ha cambiado el autoestima, sienten que pertenecen a algo, se sienten útiles, además hacen amigos... Hasta que lo vives lo compruebas, tú piensas que vas a dar y realmente sales recibiendo", agregó.

Incluso recordó una anécdota divertida, de las muchas que vive a diario. Un día llegó a dar la clase y los niños estaban organizados para tirarla y hacerle `bolita´ cuando entrara al salón. "Me abrazaron con todo, fueron los cinco minutos de más fuerza de mi vida. Fue increíble, porque esa travesura fue una bendición para mí".

Acerca de si le gustaría más adelante ocupar un puesto en la fundación, la guapa esposa de Chobi Landeros dice que no lo tiene en mente, que por el momento tiene mucho que aprender. "Ese es mi cargo, de aprendiz", dijo.

Y de quien más aprende es de su esposo, su gran maestro y ejemplo a seguir, quien recibió este año la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados.

Sus alumnos del Ballet Teletón le han contagiado su sonrisa, fe, agradecimiento y amor para enfrentar los retos diarios.
Sus alumnos del Ballet Teletón le han contagiado su sonrisa, fe, agradecimiento y amor para enfrentar los retos diarios.


Paola fue la primera en demostrarle su orgullo por dicha mención... "Ha sido un hombre al servicio de los demás toda su vida. Se ha enfocado en diversos ámbitos desde la nutrición, educación y valores, ha intentado formar un sentido de unión en la Nación, se lo merece todo. Cuando le dieron el premio le avisaron por una llamada y estaba muy sorprendido, pero le dije que era de esperarse y que tenía que estar agradecido con la vida y con la gente que fue humilde en reconocer su labor; aunque a él no le entre, justo eso es parte de su magia, que no se identifique como lo que es porque eso lo hace seguir siendo él", mencionó.

Chobi Landeros recibirá reconocimiento por labor filantrópica

Así que ahora de la mano de su esposo, ella espera que la fundación siga al mismo ritmo, con la misma intensidad y compromiso. "No es soberbia, pero espero que sigamos exactamente igual que como ahora, todo va muy bien", dijo.

Independientemente de que Paola es la esposa del presidente de Fundación Teletón, ella desde pequeña ha vivido de cerca la discapacidad de un familiar, de su primo hermano Adrián Quintero, quien primero fue su amor y ahora es su guía. Le pone la cara de él a todos los niños ahora y eso la ha hecho ser humana, asegura.

¡EL SÍ AL TELETÓN DE PAOLA!: "Hay dos caminos: el primero es decir por un México más humano, hoy por ti y mañana por mí; y el otro es porque todos tenemos el boleto de la discapacidad en la bolsa . Los invito a sensibilizarse porque esta gente es la que te toca y te hace sentir vivo, es la que te hace ser humano".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad