Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz María Zetina y su nueva faceta como escritora

La conductora de `Netas Divinas´ presentará en la próxima Feria del Libro de Guadalajara su primera obra literaria, que realizó en coautoría con Lindy Giacomán.
mar 26 noviembre 2013 07:50 AM
Para Luz María el reto de este proyecto fue llevar a su vida la reflexión que se propone a lo largo del texto.
Para Luz María el reto de este proyecto fue llevar a su vida la reflexión que se propone a lo largo del texto.

Publicidad

Luz María está casada con Eduardo Clemesha, ejecutivo de Televisa con quien tiene tres hijas: Isabella, Luciana y Fátima; ser madre y esposa es, sin duda, el mejor rol de su vida, pero ella es una mujer multifacética. También es una magnífica actriz de televisión, cine y teatro y conductora, pero ahora explotó una de sus pasiones: la escritura.

El 7 de diciembre en la Feria del Libro de Guadalajara presentará su primer libro titulado `El amor de pareja desde la Psicomística´, el cual realizó en coautoría con la escritora Lindy Giacomán. La publicación, editada por Urano, ofrece la respuesta a por qué no funcionan la mayoría de las parejas actuales y muestra el camino para conseguir una relación sana y perdurable.

Sobre esta nueva faceta y todos los detalles de su ópera prima nos habló en exclusiva la guapa Luz María:

Primero, explícanos ¿qué es la Psicomística?

"La palabra tal cual es una propuesta de ver la vida desde otro lugar. Psico es la mente y mística son las dimensiones más sutiles: el espíritu y el alma, donde todo es perfecto. Cuando miramos nuestra vida o tomamos decisiones desde la mística, desde el alma, no nos equivocamos; pero cuando se toman desde la psique, que son las emociones o la mente, tendemos a errar porque las estamos tomando desde el ego.

"La Psicomística te lleva a escuchar mucho más la voz de tu alma y permanecer en ese estado la mayor parte de tu tiempo. Ésta propone que la vida es una lucha entre el ego y el alma y entonces te enseña, paso a paso, cómo subir el volumen de la voz del alma".

¿Cómo es que decidiste hacer un libro?

"Para mí era un hobby escribir, pero lo hacía como terapia personal. Un tema que me apasiona mucho es la introspección y la evolución como seres hacia la pareja, así que mágicamente se dio esta oportunidad. Algunos capítulos se comenzaron a escribir hace 40 años; Lindy Giacomán lleva muchos años escribiendo y dando terapias de pareja.

"Me encontró en una entrevista que me hizo Susana Zabaleta hace un año y medio aproximadamente, estaba dando unos talleres y se dio cuenta que justamente de lo que hablaba era lo que ella tenía tiempo escribiendo: de Psicomística. Entonces desde Monterrey me contactó y en poco tiempo una casa editorial me llamó para saber si quería editar un libro, así que los puentes se conectaron y entonces fusionamos lo que había escrito y lo que ella tenía y así amarramos el libro".

¿Para quién va dirigido el libro?

"Para cualquier persona que quiera mirarse, hacer una introspección para crecer. Siento que de pronto en la vida vamos actuando simplemente por reflejo o tomando decisiones sin realmente echarnos un clavado a nuestro profundo ser. Estamos en una sociedad donde el deber ser toma un papel importante y cumplimos las expectativas del otro por miedo, entonces en este libro se encontrará una reflexión del ser".

La Piscomística propone que la vida es una lucha entre el ego y el alma.
La Piscomística propone que la vida es una lucha entre el ego y el alma.


¿Cuál es el mensaje de `El amor de pareja desde la Psicomística´?

"Estamos viviendo una crisis a nivel humanidad en la que estamos terminando con todo lo que nos rodea incluyendo a nosotros mismos como especies, entonces ésta es una invitación a reconectar con nuestra esencia, dar un clavado al viaje maravilloso que es le discernimiento y autoconocimiento para de allí encontrar el amor, la plenitud.

"Todas las teorías y filosofías espirituales nos dicen que la felicidad se encuentra dentro, pero este libro te dice cómo, te lleva de la mano hacia el encuentro contigo mismo haciéndote preguntas y reflexiones y proponiéndote las cosas desde otro lugar".

¿Cuál fue el reto de hacer este libro?

"Llevar el contenido a mi vida ha sido un desafío. Darme cuenta desde dónde actuaba, desde mis miedos que me abrazaban y me forzaban a actuar por miedo al rechazo, a no ser aceptada o al abandono fue muy liberador pero, a su vez, es complicado cambiar eso para ser congruente. Entonces mientras lo estábamos escribiendo fueron fuertes confrontaciones que me hicieron moverme de lugar de muchas maneras.

"Me llevó a cuestionarme qué era lo que yo necesitaba, lo que quería y para dónde quería llevar mis próximos años como mujer y profesionista, cosas que había dejado porque mi vida era ser mamá y esposa. Creo que esto lo hacemos mucho las mujeres, nos desidentificamos y la verdad es que la vida es un camino individual por más mamá o esposa que seas".

Después de estrenarte en esta nueva faceta, ¿piensas seguir con más libros?

"Estamos súper emocionadas porque a la editorial Urano le encantó el tema, se enamoró de la Psicomística y lo que pretende es hacer una biblioteca de autor, entonces Lindy y yo estamos concentradas escribiendo sobre el tema y al terminar pretendemos hacer la maternidad desde la psicomística. Hay mucho trabajo, estamos ilusionadas con el proyecto porque queremos aportar esto a la gente, pues sabemos que les va a ayudar. Son temas que actualmente necesitamos para darle un apapacho al alma".

`El amor de pareja desde la Psicomística´ estará a la venta a partir del 7 de diciembre en las principales librerías del país con un tiraje de 10 mil ejemplares.

Luz María Zetina ganó, en 1994, en el concurso Nuestra Belleza México y al año siguiente representó al país en el certamen Miss Universo en Namibia. Ese mismo año estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Su primer papel fue en la telenovela `Ángela´, al lado de Angélica Rivera, Jaqueline Andere y Juan Soler.

Además ha participado en series de televisión como `Diseñador ambos sexos´, en cine en `Paradas continuas´, en teatro en `Chicas católicas´ y como conductora en `Netas Divinas´, al lado de Gloria Calzada, Yolanda Andrade, Consuelo Duval e Isabel Lascurain.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad