Montserrat y Bárbara nos presentan su nueva colección

Las socias fundadoras de Royal Closet inspiraron la línea primavera-verano 2014 en las vestimentas de los distintos países que visitaron este año alrededor del mundo.
Las socias fundadoras de Royal Closet inspiraron la línea primavera-verano 2014 en las vestimentas de los distintos países que visitaron este año alrededor del mundo.
 Las socias fundadoras de Royal Closet inspiraron la línea primavera-verano 2014 en las vestimentas de los distintos países que visitaron este año alrededor del mundo.  (Foto: Cortesía)
Las guapas empresarias se inspiraron en las distintas culturas que han visitado para dale vida a su colección primavera-verano 2014.
 Las guapas empresarias se inspiraron en las distintas culturas que han visitado para dale vida a su colección primavera-verano 2014.  (Foto: Ricardo Bernal)

La vestimenta varía de acuerdo a cada zona geográfica, se convierte en uno de los rasgos distintivos de las culturas... Así que pensar en una prenda que mezcle varias etnias o nacionalidades sería complicado pero, sin duda, sumamente interesante y original.

Lo mejor es que no hay que imaginarlo porque Montserrat Oliver y Bárbara Coppel lo hicieron posible en su nueva colección primavera-verano 2014 de Royal Closet. A las guapas empresarias que han apostado por el diseño mexicano les apasiona viajar cada que pueden, este año bajaron a Sudamérica y cruzaron el Atlántico para llegar a África y Medio Oriente.

En cada país que visitan, les gusta mimetizarse con los habitantes y como buenas amantes de la moda, lucir los atuendos típicos. Así que inspiradas en estas aventuras decidieron crear una colección que tuviera un poco de las culturas que han conocido, pero adecuadas a la mujer mexicana.

"Nos encanta viajar, entonces la nueva colección es una mezcla de muchas culturas y tendencias", nos dijo en entrevista Montserrat; mientras que el diseñador Carlos Ortega, encargado de la dirección creativa de la marca, comentó: "Mucha inspiración es de la India. La idea fue mezclar trajes tradicionales con sportwear para hacerlos más reales, usables".

Incluso, Bárbara usó algunas de las nuevas prendas cuando visitó el Taj Mahal, Jaipur y en su paseo en camello por el desierto de Medio Oriente. Es ropa cómoda, cool y muy original para lucir durante los viajes o en la ciudad.

Bárbara Coppel y sus vacaciones por el mundo


Bárbara y Montserrat explotaron el color naranja para la próxima temporada, imitando las túnicas y maquillaje de los sacerdotes de la India.
 Bárbara y Montserrat explotaron el color naranja para la próxima temporada, imitando las túnicas y maquillaje de los sacerdotes de la India.  (Foto: Ricardo Bernal)

Otra de las peculiaridades de dicha colección es que no sólo los diseños, colores o texturas homenajean las culturas del lejano oriente, sino que algunos materiales son procedentes de allá, pues Montserrat y Bárbara compraron telas espectaculares que difícilmente podrían imitarse.

El trío creativo de Royal Closet explotó el color naranja para la próxima temporada, imitando las túnicas y maquillaje de los sacerdotes de la India. Prendas top y bajas, cortes geométricos y redondos son la propuesta que contiene blusas, pantalones, faldas, shorts, vestidos, chamarras y gabardinas.

La colección fue presentada por las socias en la más reciente edición del Mercedes Fashion Week y apuesta por "colorear" la imagen de aquellas mujeres seguras, atrevidas, originales y que gusten de reflejar su personalidad por medio de sus outfits, para quienes están diseñadas las prendas.


El diseñador Carlos Ortega es el encargado de la dirección creativa de la marca.
 El diseñador Carlos Ortega es el encargado de la dirección creativa de la marca.  (Foto: Ricardo Bernal)

Royal Closet es una marca mexicana que nació en 2006 bajo el objetivo de diversificarse y posicionarse como una firma de estilo de vida que ofrece productos que se adaptan a los diferentes momentos y situaciones en la vida de cualquier mujer. Actualmente tiene distintas líneas como Royal Closet Jeans, Calzado Royal Closet y Royal Closet Pooch, que se distribuyen en numerosos puntos de venta en toda la República Mexicana, como Palacio de Hierro.

Cada vez obtienen más éxito y aceptación del público, lo que quiere decir que el trabajo que han hecho Montserrat y Bárbara es excelente, acerca de su clave para ser buenas empresarias, nos dijeron que todo se debe al trabajo en equipo. "Se debe a la mancuerna que hemos hecho con Carlos y que estamos bien aterrizados en la tierra, bien claros a dónde queremos ir", agregó Montserrat.

"Hay diseñadores que presentan su ropa en el Fashion Week, pero luego qué pasa, ¿realmente a la gente le alcanza para comprar su ropa? o ¿dónde la puede comprar?, lo que nosotros queremos es venderle a las mexicanas a precios accesibles. Sí tenemos prendas que proponen moda, pero también aterrizadas a lo comercial", mencionó Bárbara.

Lo que Royal Closet tiene de la personalidad de Montserrat es el perfeccionismo y el atrevimiento, mientras que de Bárbara es lo divertido"... La mezcla idónea para crear piezas originales.


Las socias de Royal Closet afirman que el éxito que han tenido es gracias al trabajo en equipo y que tienen muy claro a dónde quieren llegar como marca.
 Las socias de Royal Closet afirman que el éxito que han tenido es gracias al trabajo en equipo y que tienen muy claro a dónde quieren llegar como marca.  (Foto: Ricardo Bernal)

Pero no todo ha sido fácil, como todo negocio al iniciar sólo hay inversión y las ganancias son nulas, pero las talentosas empresarias no han desistido. "El reto ha sido mantener la marca... Un negocio te pide tiempo, dinero y esfuerzo, ha sido un gran desafío en el que hemos aprendido muchas cosas, antes no hacíamos colecciones, hacíamos presentaciones de artículos, pero después de tanto probar estamos más consolidados", agregaron las socias.

En esas malas rachas producían e invertían y no vendían nada e incluso sufrieron el robo de un camión de playeras, aunque no tiraron la toalla y qué bueno pues han despegado muy bien en estos siete años de existencia. Y ahora tienen nuevas metas para Royal Closet.

"Estamos viendo hacer mancuerna con una marca departamental muy grande que si se hace estará muy padre porque estaremos al alcance de más gente, además queremos tener una línea de ropa para mascotas y bebés. También, por qué no, llevar la marca a puntos de venta fuera de México, la hacemos en México para mexicanas, pero estaría padre llevarla al extranjero", finalizó Montserrat.

De famosos a diseñadores de moda

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Avril Lavigne y Bruno Mars podrían contagiarte virus en internet
No te pierdas
×