Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de Julián López `El Juli´

El español cumplió 15 años de debutar como novillero en México y lo está celebrando toreando durante la temporada grande en La Monumental. ¿Qué otros datos curiosos hay en su vida?, ¡Descúbrelo!
lun 11 noviembre 2013 08:15 AM
El español cumplió 15 años de debutar como novillero en México y lo está celebrando toreando durante la temporada grande en La Monumental. ¿Qué otros datos curiosos hay en su vida?, ¡Descúbrelo!
Julián López `El Juli´ El español cumplió 15 años de debutar como novillero en México y lo está celebrando toreando durante la temporada grande en La Monumental. ¿Qué otros datos curiosos hay en su vida?, ¡Descúbrelo! (Foto: Getty Images)
Su primer encuentro con el mundo taurino fue cuando tenía apenas 8 años.
Su primer encuentro con el mundo taurino fue cuando tenía apenas 8 años.

Publicidad

  • Bio: Su nombre completo es Julián López Escobar, nació en Madrid, España, el 3 de octubre de 1982. Acaba de cumplir 31 años y es el menor de sus dos hermanos: Manuela e Ignacio. Pasó su infancia en el barrio madrileño de San Blas y en el barrio de La Concepción, donde realizó sus estudios.

  • Su herencia. El Juli pertenece a una familia taurina, así que no fue una sorpresa que dedicara su vida a la fiesta brava. La familia de su madre, los Escobar, son modestos empresarios de plazas de la provincia de Toledo; mientras que su padre, de mismo nombre y apodo, fue novillero y posteriormente banderillero.

  • La comunión. Con tan sólo ocho años de edad, el 2 de junio de 1991 se puso delante de una becerra durante su fiesta de primera comunión realizada en una finca de Toledo. Ese día le pidió a sus padres permiso para ir a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, a la que ingresó el año siguiente.

  • El debut. El 1 de mayo de 1993 se presentó en público, en el pueblo natal de su madre (Villamuelas, Toledo), donde mató a su primer becerro, al que le cortó las orejas y el rabo.

  • Fiesta de luces. Con tan sólo 12 años, el 20 de julio de 1995, El Juli se vistió por primera vez de luces en Mont-de-Marsan, Francia. Y luego de unas 150 becerradas decidió debutar con picadores, pero por su corta edad no podía hacerlo en España, así que le pidió a su padre lo acompañara a México, país en donde se convirtió en un auténtico ídolo.

  • Fama azteca. Su primera participación fuera de Europa, fue el 16 de marzo de 1997 en Texcoco, Estado de México, cortando dos orejas. A partir de ese momento los empresarios le echaron el ojo, vieron su talento y comenzó una temporada de triunfos para el joven diestro.

  • 15 años de gloria. Durante esta temporada grande en la Plaza de Toros México está celebrando sus primeros 15 años de carrera en nuestro país y, en conferencia de prensa, anunció que hará una temporada distinta (de seis meses) y comprometida, recordando aquella tarde del 27 de abril de 1997 cuando La Monumental le abrió sus puertas por primera vez para torear.

Tenía 15 años cuando se forjó como novillero en México, con una experiencia de casi 300 festejos entre becerradas y novilladas, lo que lo convirtió en el diestro en hacerlo a más temprana edad de toda la historia.

"Quiero revivir el sueño que empezó aquí (en México). Uno vuelve a sus orígenes, aquí empezó todo y estoy seguro que un día aquí acabará todo", dijo El Juli a los medios de comunicación.

  • Profeta en todas las tierras. La gloria para el español apenas estaba por empezar y no sólo en tierras mexicanas. También salió en hombros de plazas como Zaragoza, Córdoba, Castellón, Nimes, Dax, León, Toledo, Cáceres, Segovia, Badajoz, Santander, Mérida, Salamanca y otras. Su despedida de novillero fue en Albacete, cortando cuatro orejas.

En 1998, con tan sólo 16 años, se convirtió en el matador más joven de la historia.
En 1998, con tan sólo 16 años, se convirtió en el matador más joven de la historia.


  • De novillero a matador. El 18 de septiembre de 1998, con tan sólo 16 años, se convirtió en el matador más joven de la historia, tomando la alternativa de manos de José María Manzanares y con Ortega Cano de testigo, ante toros de Daniel Ruiz. Cortó dos orejas y el festejo fue televisado, lo que lo hizo aún más famoso.

  • 2001, el año inolvidable. En la vida de El Juli, este año está marcado por lo bueno y por lo malo. Por una parte, la cantidad de sus triunfos lo terminaron por consagrar como una de las grandes figuras del toreo a nivel internacional. Toreó 88 corridas y cortó 163 orejas y 5 rabos. Pero, consiguió tres cogidas de gravedad: una cornada de 20 centímetros en el muslo, otra en la pantorrilla y una más en el labio superior. Lesiones por las que tuvo que disminuir su número de apariciones en el ruedo.

  • Triunfos personales. El día más feliz de su vida fue el 20 de octubre de 2007, cuando se casó con Rosario Domecq (hija de Padro Domecq de la Riva), tras siete años de noviazgo, en la capilla de Santa Catalina del convento de Santo Domingo de Jerez de la Fronera. El matrimonio tiene dos hijos, los mellizos Rosario y Fernando, nacidos en septiembre de 2011. El mes pasado la prensa rosa española anunció que la pareja espera a su tercer hijo, el cual nacerá la primavera de 2014.

Las mujeres que se robaron el corazón de los toreros

FOTOS: El Juli celebró 15 años de carrera como torero en México

  • El Juli en números. Estas son las estadísticas como matador del afamado español hasta el 2 de noviembre de 2013:

Corridas totales: 1436

Orejas: 2279

Rabos: 78

Salidas a hombros: 755

Toros lidiados: 2995

Toros estoqueados: 2957

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad