Desirée Navarro se convierte en `artista´ para apoyar la causa rosa

Expertos en moda y personajes de la farándula realizaron pinturas en pro de la lucha contra el cáncer de mama como parte del proyecto `Pintadita a tu salud´, en alianza con Tequila Mayorazgo.
Expertos en moda y personajes de la farándula realizaron pinturas en pro de la lucha contra el cáncer de mama como parte del proyecto `Pintadita a tu salud´, en alianza con Tequila Mayorazgo.
 Expertos en moda y personajes de la farándula realizaron pinturas en pro de la lucha contra el cáncer de mama como parte del proyecto `Pintadita a tu salud´, en alianza con Tequila Mayorazgo.  (Foto: Marco Vallejo)
Desirée Navarro con Mercedes Godoy, creadora del proyecto `Pintadita a tu salud´, que convoca a voluntarias a hacer cuadros usando sus senos como pinceles en pro del cáncer de mama.
 Desirée Navarro con Mercedes Godoy, creadora del proyecto `Pintadita a tu salud´, que convoca a voluntarias a hacer cuadros usando sus senos como pinceles en pro del cáncer de mama.  (Foto: Marco Vallejo)

Arte con causa hecho con y para el cuerpo, eso es lo que realiza anualmente el proyecto `Pintadita a tu salud´ desde hace un lustro. Todo comenzó cuando la artista mexicana Mercedes Godoy leyó un reportaje sobre el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel (quien utiliza como pinceles sus senos y a esto el llama `arte de mama´), hace una década.

Le pareció muy interesante su obra, así que guardó el recorte de papel debajo de su mesa de trabajo y hace cinco años decidió darle vida al proyecto en México, junto con su hija Sofía Alvarez, con el único objetivo de ayudar a su género, ya que ella no ha padecido dicho cáncer o existen en su familia casos de padecimiento.

De febrero a agosto se encargan de reunir a mujeres con ganas de hacer arte altruista, quienes son libres de realizar sus pinturas, claro, el único requisito es que los trazos sean realizados con los senos con una pintura vegetal elaborada por Godoy para no dañar la piel.

"Cuando ayudas la más ayudada siempre resultas ser tú... `Pintadita a tu salud´ es una de mis razones por las cuales levantarme todas las mañanas; trabajar por alguien a quien no conoces es una maravilla y más por una causa así, el proyecto es muy divertido", comentó Mercedes Godoy.


Desirée realizó una especie de cosmos alejándose del sol bajo la idea de transmitir que se debería unir la energía universal para apoyar la causa.
 Desirée realizó una especie de cosmos alejándose del sol bajo la idea de transmitir que se debería unir la energía universal para apoyar la causa.  (Foto: Cortesía de Serna PR)

A la causa se han unido cientos de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, voluntarias, personalidades del espectáculo y la moda, personajes de la política y algunos representantes del género masculino.

Una vez que las obras pictóricas están terminadas se realiza una exposición y subasta, los fondos obtenidos son donados a la Fundación Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C), dedicada a ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer mamario, principalmente de escasos recursos, y a realizar programas preventivos.

Es este 2013, `Pintadita a tu salud´ convocó a personalidades del mundo de la moda, el diseño y espectáculo, entre ellas: Desirée Navarro, Glenda Reyna, Delia González, Andrea García, Kenia y Carlos Gascón, Regina Orozco, Elizabeth Dupeyrón, Wendy de los Cobos, Jessica Segura, Sofía Escobosa, Alejandra Ley, Lila Deneken, Gabriela Goldsmith, Jossy Javier y Luis Gatica.

Respecto a su participación en dicho proyecto, Desirée Navarro nos dijo en entrevista: "Cuando me invitaron me encantó la idea de inmediato porque Mercedes tiene una energía impresionante y me gusta mucho el arte y más cuando tiene un buen objetivo... Además, mi mamá y mi abuela fallecieron de cáncer, para mí es una enfermedad terrible, la viví día a día, por eso apoyo esta causa y otras asociaciones".

Ella realizó una especie de cosmos que se aleja del sol. "Mi intención era transmitir la energía universal que todos tenemos y que deberíamos unir para apoyar la causa", agregó.

Desde su trinchera, Desirée trata de poner un granito de arena para llevar el mensaje de detección temprana del cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer. Precisamente por su historia personal sabe lo difícil que es para el enfermo y su familia combatirla, sobrellevarla. "A nadie le gustan los estudios, son incómodos pero al realizarlos se puede detectar a tiempo y salvar vidas. Hombres, también los invito a participar en el tema, a cuidar a las mujeres de su casa y llevarlas o apoyarlas en sus tratamientos".

Es importante mencionar que desde hace cuatro años `Pintadita a tu salud´ mantiene una alianza con Tequila Mayorazgo, marca que a su vez pone a la venta durante el mes de octubre una caja conmemorativa, cuyo porcentaje de las ventas es donado a Fundación Prosama. Se le puede reconocer por tener impreso el listón rosa, distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Otro de los nuevos programas que arrancó hace dos años es `Pintadita móvil´, en el que Mercedes Godoy y Sofía Alvarez visitan hospitales, centros de ayuda y oficinas para buscar voluntarias para hacer más pinturas, así como realizar dinámicas para enseñar a detectar el cáncer de mama.

http://pintaditaatusalud.wordpress.com/

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×