Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Amaya se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Su madre, María Elvia Amaya de Hank, perdió la batalla contra dicha enfermedad, pero le heredó su espíritu altruista, por tal motivo el torero promueve la detección temprana.
mar 08 octubre 2013 08:10 AM
Su madre, María Elvia Amaya de Hank, perdió la batalla contra dicha enfermedad, pero le heredó su espíritu altruista, por tal motivo el torero promueve la detección temprana.
Alejandro Amaya Su madre, María Elvia Amaya de Hank, perdió la batalla contra dicha enfermedad, pero le heredó su espíritu altruista, por tal motivo el torero promueve la detección temprana. (Foto: Chris Luna)
Alejandro confesó que le cuesta trabajo hablar de su mamá, pero que recuerda sus palabras y ejemplo, como su labor por ayudar a los demás.
Alejandro confesó que le cuesta trabajo hablar de su mamá, pero que recuerda sus palabras y ejemplo, como su labor por ayudar a los demás.

Publicidad

El nombre de la señora María Elvia Amaya de Hank es bien conocido en la sociedad mexicana y es que ella se desarrolló en el rubro político, como primera dama de Tijuana y presidenta del Patronato DIF de 2004 a 2007; y en el filantrópico al crear la Fundación Por Ayudar, que apoya a la población de escasos recursos.

Lamentablemente ella murió en septiembre del año pasado debido al padecimiento de mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea), pero la semilla altruista que dejó sembrada ahora da frutos y sus hijos tomaron su estafeta.

Uno de ellos es el torero Alejandro Amaya , quien además de Por Ayudar, este mes de octubre junto con su esposa Ana Brenda Contreras, son la imagen de la campaña `Dress to fight´ de Thomas Pink, que se realiza por segundo año consecutivo y la cual consiste en poner a la venta una camisa de edición especial para que un porcentaje de las ganancias sea donado a la Fundación Bella (dedicada a concientizar a las mujeres mexicanas acerca de la detección oportuna del cáncer de mama).

El objetivo de la campaña es transmitir la importancia del papel que el hombre tiene cuando una mujer cercana a él, como su pareja, sufre dicha enfermedad y crear consciencia para lograr la detección temprana.

Ante este proyecto, Alejandro nos contó en entrevista: "Es una hermosa causa porque es cuidar a la mujer. Yo pienso en Ana y quiero que ella esté bien, así podemos transmitirlo a los demás hombres mexicanos".

Como vocero del género masculino, el torero propone desprenderse del machismo y los tabús, hacer más sencillo cuidar la salud de la mujer.
Como vocero del género masculino, el torero propone desprenderse del machismo y los tabús, hacer más sencillo cuidar la salud de la mujer.


Su madre no padeció cáncer de mama, pero sí un tipo de cáncer, es testigo de los estragos de la enfermedad y por ello deja este mensaje a los demás: "Es importante estar al pendiente de la salud, en el caso del cáncer de mama la exploración es fundamental y si se nota algo acudir de inmediato con el médico. Si se detecta a tiempo es 98% curable, me tiene impresionada la cifra, se debe poder llegar al momento que no existan más muertes".

Es la primera vez que Amaya se une a una campaña contra el cáncer de mama; sin embargo, siempre ha demostrado su altruismo al participar en corridas a beneficio de niños con cáncer. Pero asegura que a partir de este año, cada octubre, de alguna u otro manera, se sumará al esfuerzo para difundir información porque para él la mujer juega el papel más importante en su vida. "La mujer tiene una fuerza de la cual carecemos los hombres y por eso las necesitamos a nuestro lado", recalcó.

Y aunque su primera imagen femenina ya no está a su lado físicamente, recuerda y predica su ejemplo. "No tenemos a mi mamá ahorita para que nos esté regañando como acostumbraba, pero hay que acordarse de sus palabras. Era muy estricta, muy dura, me enseñó a luchar para conseguir los sueños", agregó.

Conmovido, Alejandro nos confesó que no habla de su madre, que tal vez más adelante pueda hacerlo. Pero por esa cuestión personal y a manera de honrar su memoria es que ahora quiere ser vocero de su género e invitar a los hombres a que se desprendan de los tabús y el machismo, hacer más sencillo cuidar la salud de su pareja.

Alejandro, junto con sus hermanas mayores, se hace cargo de la fundación de su mamá, en la que tratan de combatir las adicciones, apoyan a los adultos mayores, otorgan becas para estudiantes de escasos recursos y crean programas de alimentación. También se alió con la Fundación Beatriz Beltrones para realizar una campaña que combatiera el cáncer cérvico uterino y de mama al realizar exámenes preventivos en mujeres con edad de riesgo por todo el estado de Baja California.

"Nos está costando trabajo porque ella era muy trabajadora y conseguía muchas cosas, pero la Navidad pasada regalamos los 500 pavos y las cobijas que cada año entregaba", finalizó el torero.

Por su parte, Ana Brenda se une a la causa por apoyar la cuestión personal de su esposo y porque considera que como figura pública y mujer tiene la obligación social de difundir la información. Además en la cena de Octubre Rosa , organizada por Quién, Aeroméxico y Estée Lauder, nos dijo: "Lo importante es la detección en el momento oportuno... Tengo una tía sobreviviente de cáncer de mama y mi madre de cáncer en la matriz y gracias a Dios ambas lo detectaron a tiempo, por eso están vivas".

Las camisas edición especial de Thomas Pink sólo son 200 y podrán ser adquiridas durante el mes de octubre en las 5 boutiques exclusivas de la marca: Interlomas, Antara, Arcos Bosques, Santa Fe y Andares.


null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad