Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorrido por el diseño de las ciudades más trendy (Parte 1)

Laura Cuevas Morán, Mónica Edwabne y Studioroca fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013.
lun 30 septiembre 2013 08:00 AM
Laura Cuevas Morán, Mónica Edwabne y Studioroca fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013.
Rodrigo Alegre y Carlos Acosta Laura Cuevas Morán, Mónica Edwabne y Studioroca fueron algunos de los diseñadores que recrearon los estilos de vida de diversos lugares del mundo para Casa Frette 2013. (Foto: Marco Vallejo)
Los diseñadores participantes: Laura Cuevas, Mónica Edwabne, Rodrigo Alegre y Carlos Acosta.
Los diseñadores participantes: Laura Cuevas, Mónica Edwabne, Rodrigo Alegre y Carlos Acosta.

Publicidad

El diseño de interiores lleva impregnada la creatividad, pero también refleja la personalidad e identidad de una persona o un lugar... Dime cómo luce tu casa y te diré quién eres.

Las nuevas tendencias llegan para sustituir lo clásico, aunque cada nación conserva un estilo característico, es por eso que Frette, como cada año, reunió a seis figuras sobresalientes del ámbito de la arquitectura, decoración e interiorismo del país para que recreen las habitaciones de una casa de las ciudades más top como Nueva York, París y Shanghái.

Platicamos con los expertos para que nos contaran qué características poseen sus montajes, esto nos dijeron:

A Laura le tocó crear una habitación parisina.
A Laura le tocó crear una habitación parisina.


El romanticismo de París.

A Laura Cuevas Morán, la directora y creadora del despacho Los Morales, le tocó crear una recámara de la llamada "ciudad del amor", para la cual utilizó los muebles de su colección: cama, ropero, un par de sillones y mesa de desayuno, que contrastan perfectamente con la nueva línea de sábanas de Frette otoño-invierno.

Los colores que predominan en su montaje son el blanco y el gris, pues la diseñadora afirma que los muebles franceses en una época fueron barnizados con lacas blancas y fondos grises.

"Con mi creación quiero transmitirle al público la belleza porque ésta te hace sentir contento, vivo. Y, por supuesto, reflejar el amor de París", agregó.

Laura Cuevas, durante tres años, fue responsable de la decoración, restauración y remodelación del Castillo de Chapultepec, trabajo que le valió diversos reconocimientos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Describe su estilo creativo como diferente, pues a cada cliente le personaliza sus gustos y necesidades.

Mónica le dará vida a un lobby inspirado en el barrio de Soho.
Mónica le dará vida a un lobby inspirado en el barrio de Soho.


El contraste de Nueva York.

Soho es un barrio de la "gran manzana" que durante muchos años fue conocido como Hell´s Hundred Acres (Los 100 acres del infierno), este peculiar concepto tuvo que ser traducido por Mónica Edwabne en un lobby.

Para conseguirlo, la interiorista seleccionó muebles no tradicionales, de exhibición (sillones vintage, libreros de fierro y madera y cómoda para colocar toallas y pantuflas) que contrastó con un candil y una barda de ladrillos viejos de recuperación. La idea es reflejar el glamour de una de las ciudades que rigen la moda en el mundo, con el estilo de vida de los yuppies (miembros de la clase media alta entre 20 y 40 años que habitaron Soho).

"El reto es lograr lo que la gente quiere, como en todas las decoraciones, y traer aquí el diseño del corazón del mundo que es Nueva York", comentó.

Mónica Edwabne colabora en varios desarrollos con la firma Di Arq de Gina Diez Barroso y es directora de interiores de Adir Arquitectos. Define su estilo como sensible ante el medio ambiente, el lugar y las necesidades.

Lujo verde parisino.

El concepto creativo del proyecto ejecutado por los arquitectos Carlos Acosta y Rodrigo Alegre (Studioroca) se basa en la naturaleza y el lujo. Su objetivo es transmitir al espectador un cliché del lujo de París, una sensación contenida, pero lista para ser expandida por un usuario en una vitrina.

A este dueto de creativos le tocó crear una sala comedor, para lo que diseñaron un oasis de plantas que en su centro se convierte en refugio para el usuario con un toque rústico y desenfadado. Los colores que destacan son el negro, blanco, dorados y maderas antiguas.

"El desarrollo de París es distinto al de las grandes metrópolis, se componía de zonas comunales pequeñas en las que podía caminar la gente, el lujo era poder vivirla y recorrerla sin necesidad de un coche. Eso queremos con nuestra creación, que el usuario disfrute el espacio, recuperar ese pasado a través de un concepto", mencionó Carlos.

Studioroca se caracteriza por su constante evolución e incursión en disciplinas como la arquitectura ecológica, que lo coloca a la vanguardia del diseño mexicano. Sus proyectos le dan la vuelta a los elementos de interiores para llevarlos a formas sofisticadas, eclécticas, contemporáneas y relajadas, siempre personalizadas al estilo de sus clientes.

Los montajes de estos diseñadores serán presentados el 1 de octubre en la boutique Frette de Polanco, bajo el objetivo de apoyar el trabajo de la fundación Rebecca de Alba A.C., a favor del tratamiento de niños y jóvenes con cáncer. Así que además de ser un proyecto de diseño, es altruista.

El propósito de Casa Frette es mostrar a los clientes y amigos cómo es que se pueden incorporar todos los elementos de la firma italiana a cada uno de los espacios que conforman una casa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad