Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios hoteleros más importantes de México

Sánchez Navarro, Micha y Palazuelos son algunas de las familias que mueven la industria hotelera de nuestro país, entérate de qué cadenas son propietarios.
mar 24 septiembre 2013 08:55 AM
Sánchez Navarro, Micha y Palazuelos son algunas de las familias que mueven la industria hotelera de nuestro país, entérate de qué cadenas son propietarios.
Roberto Palazuelos. Sánchez Navarro, Micha y Palazuelos son algunas de las familias que mueven la industria hotelera de nuestro país, entérate de qué cadenas son propietarios. (Foto: Clasos.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Familia: Sánchez Navarro. Región hotelera: Los Cabos, Baja California Sur. Historia: Eduardo, quien también es un destacado jinete , es conocido en el gremio como el "landlord de Los Cabos" (propietario), ya que cuando se puso en marcha el desarrollo Puerto Los Cabos (que incluye la marina y dos campos de golf diseñados por Greg Norman y Jack Niklaus), le pidió a su padre abrir un bar, pero a él le pareció mejor idea invertir en la hotelería. Así fue como nació El Ganzo, con "z", su primer hotel en el destino, al cual se han unido sus hermanos: Cabo Real, Puerto Los Cabos, El Dorado y Campestre San José. En 2006, el señor Eduardo Sánchez Navarro se ganó el reconocimiento como el Hombre Real Estate por segundo año consecutivo, otorgado por la revista Real Estate Market & Lifestyle, por su visión y comprosimos en la industria mobiliaria de México, además de ser el pionero en comenzar el proyecto más ambicioso del país y detonar una gran región.

Publicidad
Moisés y Rafael Micha con su socio Carlos Couturier.
Moisés y Rafael Micha con su socio Carlos Couturier.


Familia: Micha. Región hotelera: Ciudad de México, Distrito Federal. Historia: Los hermanos Moisés, Jaime y Rafael pertenecen al Grupo Habita , que fue fundado en 1998, junto con su amigo Carlos Couturier. Los cuatro empresarios se unieron para revolucionar el concepto de la hotelería moderna con sus hoteles Habita de Polanco (primer hotel design de Latinoamérica), el Americano en Nueva York y el Downtown del Centro Histórico. La principal característica es que sus hoteles se han convertido en centros de diseño y arte y cada uno es distinto al otro para ofrecer una atmósfera única.

Familia: Palazuelos.

Región hotelera: Tulum, Quintana Roo. Historia: El también actor Roberto Palazuelos es dueño del hotel Diamante K, localizado en la Riviera Maya, bajo un concepto ecológico. En mayo pasado fue designado líder de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), cuya misión es publicitar el destino turístico con recursos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Familia: Chapur. Región hotelera: Riviera Maya. Historia: Esta familia, encabezada por los hermanos José y Roberto, son dueños de la cadena hotelera Grupo Palace, la cual se compone de siete resorts en México: Moon Palace Golf & Spa Resort, Beach Palace, Sun Palace, Le Blanc Spa Resort (todos en Cancún), Isla Mujeres Palace, Cozumel Palace y Playacar Palace en Playa del Carmen. Y tienen otros en República Dominicana. Gibrán, el primogénito de José entró al negocio familiar con tan sólo 15 años. Actualmente, a sus 27, es el director comercial y tiene a cargo la vicepresidencia ejecutiva del consejo de administración. Pero luego del acuerdo alcanzado el año pasado por su padre y su tío, la cadena se separó en dos grupos: Roberto y sus hijos comandan cuatro hoteles que tienen la marca Hard Rock; mientras que José y Gibrán dirigen los Palace. Familia: Trouyet. Región hotelera: Acapulco, Guerrero. Historia: Carlos Trouyet fue uno de los empresarios más destacados en la década de los 60 en México, como Carlos Slim lo es en la época actual. Entre los negocios que desarrolló están el hotel las Brisas de Acapulco y la construcción del Hilton en la Ciudad de México. El magnate dejó un vasto legado que ahora comandan sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad