Personajes del mundo social que han triunfado en el extranjero

En el gremio artístico o deportivo los mexicanos: Alex Hank, Daniela Villegas, Paula Arango y Gabriel Rojo de la Vega han destacado en otros países por su gran talento.
 En el gremio artístico o deportivo los mexicanos: Alex Hank, Daniela Villegas, Paula Arango y Gabriel Rojo de la Vega han destacado en otros países por su gran talento.  (Foto: Archivo Quién)
Es uno de los artistas latinoamericanos más destacados de la escena contemporánea.
 Es uno de los artistas latinoamericanos más destacados de la escena contemporánea.  (Foto: Archivo Quién)

Personaje: Alex Hank.

Profesión: Artista visual. Lo destacado: Nació en la Ciudad de México en 1973 y estudió fotografía en París y pintura y administración de empresas en México. Con cuatro décadas de vida el artista ha roto las fronteras al exponer su trabajo en diversas partes del mundo como en la Bienal Internacional Dell'Arte Contemporánea de Florencia 2001 (Italia), en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2002 en Madrid (España) y en Nueva York (Estados Unidos) en la Galería Milagros. Hank a menudo incluye la pintura y el texto sobre sus fotografías, su inspiración es la gente que lo rodea y durante sus cuatro décadas de vida ha logrado posicionarse como uno de los artistas contemporáneos latinos más destacados.


La diseñadora conquistó el mercado estadounidense y su reto es que mujeres de varias culturas porten sus piezas.
 La diseñadora conquistó el mercado estadounidense y su reto es que mujeres de varias culturas porten sus piezas.  (Foto: Cortesía de Daniela Villegas.)

Personaje: Daniela Villegas. Profesión: Diseñadora de joyas. Lo destacado: La mexicana se fue a vivir a Los Ángeles, California con su esposo Sami Hayek con un gran sueño: conquistar el mercado anglosajón con sus diseños inspirados en la naturaleza. Su objetivo se cumplió y sus accesorios también han cautivado al mundo hollywoodense, Julianne Hough, usó unos aretes de Daniela en la última entrega de los Golden Globes y la cantante Katy Perry luce también joyas de la mexicana en la portada de su nuevo disco. Pero la diseñadora va por más y sus piezas se venden en España, Francia y Arabia Saudita.

Personaje: Paula Arango. Profesión: Diseñadora de joyas. Lo destacado: Se fue a vivir a Nueva York a tomar un curso de joyería en la LTD Jewelry, una escuela con más de 70 años de tradición familiar, pero estando allá surgió un nuevo reto: abrir una tienda en la que además de ofrecer los accesorios de su firma PAUSA venda objetos de diseño mexicano. Paula ahora está contenta con la materialización de su sueño y espera que pronto las boutiques de PAUSA crezcan en su país y el resto del mundo.


El futbolista ha jugado con la Selección Mexicana en categorías menores.
 El futbolista ha jugado con la Selección Mexicana en categorías menores.  (Foto: Twitter.com/piccolo_5)

Personaje: Gabriel Rojo de la Vega. Profesión: Futbolista. Lo destacado: El caballero de la dinastía Rojo de la Vega, hermano de Nunzia y Alessandra, después de comenzar su carrera en el Club América y Atlante se trasladó a Europa en donde fue fichado por el Dénia, un equipo de tercera división. La carrera de Gabriel ha ascendido y actualmente el defensa llegó al futbol escocés tras firmar un contrato por dos años con el equipo Patrick Thistle FC. Ha tenido llamados con el Tri en categorías inferiores en selecciones Sub-21 y Sub-20.


Estudió la licenciatura en comunicación, pero su pasión por el diseño la llevó a iniciar una marca de accesorios en Nueva York.
 Estudió la licenciatura en comunicación, pero su pasión por el diseño la llevó a iniciar una marca de accesorios en Nueva York.  (Foto: Facebook.com/AriCamacho)

Personaje: Ari Camacho Zermeño. Profesión: Comunicóloga. Lo destacado: Ari se mudó a Nueva York y junto con su amiga Paulina Villalpando fundaron la marca de accesorios PAAR en 2003, a la par de estudiar fotografía y moda. Desde entonces su meta ha sido promover el diseño de accesorios hechos a mano y vanguardistas en México y vendidos en la "gran manzana". En un blog ofertan sus accesorios, el cual es uno de los más leídos en nuestro país. En 2012 Vogue México invitó a The PAAR a cubrir Fashion´s Night Out, una de las noches más importantes de la moda internacional.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos evacúan por incendio en California
No te pierdas
×