Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela Sánchez: una mirada al mundo mexicano

Pertenece a la tercera generación de una familia de joyeros, ha sido premiada con el galardón Enart 2010 y colaborado en varios eventos a nivel internacional.
vie 13 septiembre 2013 07:40 AM
Pertenece a la tercera generación de una familia de joyeros, ha sido premiada con el galardón Enart 2010 y colaborado en varios eventos a nivel internacional.
Gabriela Sánchez Pertenece a la tercera generación de una familia de joyeros, ha sido premiada con el galardón Enart 2010 y colaborado en varios eventos a nivel internacional. (Foto: Gabriel Rodríguez)
-
-

Publicidad

Estudió la carrera de educación y durante un tiempo estuvo trabajando en el área, sin embargo llegó un punto en su vida donde tuvo que tomar la decisión de hacer lo que realmente la hace feliz, y es hacer joyas.

La tapatía nos compartió que su mayor inspiración ha sido México, ya que considera a su país como parte de ella "...porque México está impregnado en mi piel, porque México es mi país, me siento muy orgullosa de ser mexicana" . Al ser educada a observar las cosas simples de la vida, a disfrutar de cualquier situación en cualquier lugar, Gabriela ha aprendido a plasmar sus experiencias tanto personales como de la vida cotidiana mexicana en sus joyas.

"Fui una hija educada a observar, a disfrutar las cosas simples y sencillas de la vida, cuando tienes eso vas a cualquier lugar y lo sigues observando, en la calle, disfrutas, lo sientes, el sonido, los olores, las miradas y eso es motivo de aspiración para una joya".

-
-


Lo que quiere esta tapatía es lograr que con los íconos mexicanos pueda representar lo que es el México auténtico, como la muñeca de trapo, el balacín, el juego de lotería, el árbol de la vida, el agave, entre otros. Así como hacer sentir a los portadores de su joyería orgullosos de ser mexicanos.

"Quisiera darle la vuelta a la historia, que México brille de otra forma al mundo y esta joyería quiere transmitir el brillo al mundo, de lo bien hecho, calidad y diseño".

Sánchez, considera que la joyería es un producto que trasciende, pues va de generación en generación. "..no son piezas desechables; la joya refleja un momento importante de la vida, la regalas cuando das amor, cuando es tu boda, primera comunión, cumpleaños, la joyería esta cargada de un simbolismo muy importante y esta joyería eso quiere, que sea embajadora de México al mundo que seamos conocidos por unas pequeñas esculturas de plata al mundo".

Sus mejores aliados han sido las piedras naturales, gemas, plata entre otras, ya que su trabajo es reconocido por ser único y de una excelente calidad.

Su última colección esta expuesta en Mundo Cuervo en Tequila, donde podemos observar que el agave es su fuente de inspiración y surge para los visitantes que se puedan llevar un poco de México en una pieza de excelente calidad. "La colección de Agave, surge porque nuestros visitantes no se pueden llevar los jarrones, ni el mariachi, entonces quise hacer algo transportable y que te refleje la esencia de México, así como el tequila y el marichi".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad