Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber del chef Enrique Olvera

El mexicano fue el primer ganador de la terna `Cocina de Autor´ de los Premios al Mérito Restaurantero, organizados por la CANIRAC. ¿Qué más ha logrado este experto?, descúbrelo.
jue 05 septiembre 2013 07:15 AM
El mexicano fue el primer ganador de la terna `Cocina de Autor´ de los Premios al Mérito Restaurantero, organizados por la CANIRAC. ¿Qué más ha logrado este experto?, descúbrelo.
Enrique Olvera El mexicano fue el primer ganador de la terna `Cocina de Autor´ de los Premios al Mérito Restaurantero, organizados por la CANIRAC. ¿Qué más ha logrado este experto?, descúbrelo. (Foto: Archivo Quién)
Su restaurante Pujol se encuentra entre los 20 mejores del mundo.
Su restaurante Pujol se encuentra entre los 20 mejores del mundo.

Publicidad

1. Enrique Olvera nació en la Ciudad de México en 1976 , actualmente tiene 37 años y ya es uno de los chefs más reconocidos en el ámbito gastronómico a nivel internacional. 2. Estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York, aunque su preparación profesional en el extranjero no lo motivó a conquistar otras culturas, sino que de regreso en su país decidió crear un concepto culinario tan innovador que logró que las personas de otros países quisieran venir a tierras mexicanas a probar sus famosos platillos. 3. En el año 2000 inauguró su restaurante Pujol, situado en el corazón de Polanco, el cual actualmente ocupa el lugar 17 entre los 50 mejores del mundo , según el distinguido listado de San Pellegrino. 4. Olvera es un icono de la cocina mexicana, su estilo creativo lo ha llevado a posicionarse como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial de acuerdo a una prestigiosa revista especializada en el tema. 5. Durante los 13 años de vida de su proyecto, de Pujol, el chef ha ido experimentando nuevos retos, como la creación de un taller , un espacio de investigación y capacitación sobre las técnicas gastronómicas, el servicio de catering de la cocina del restaurante y el eno-club.

6. En 2010, con motivo de la primera década de Pujol, el famoso chef publicó "Uno" , una publicación en la que presenta la historia y filosofía de su trabajo y del futuro de la gastronomía mexicana. Y a finales del siguiente año, editó su segundo libro al que tituló: "En la milpa". 7. Además ha participado en televisión, en el programa "Diario de un cocinero", una serie de ocho capítulos del documentalista Juan Carlos Rulfo, ganador del premio al "Mejor Programa de Televisión" en Español por los Gourmet Awards Travel + Leisure 2012. 8. El mes pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en su edición número 22, abrió una nueva terna en su premiación llamada "Cocina de Autor" y el chef Olvera fue galardonado con dicho premio, fue el padrino de la categoría. 9. Los reconocimientos que ha recibido son numerosos, entre ellos: "Chef del Año" en 2004 por Catadores; "Premio al Joven Restaurantero en 2005 y 2007 por la CANIRAC; Uno de los 30 talentos mexicanos en 2009 por Expansión; Una de las 50 personas que mueven a México en 2010 y 2011 por Quién; "Mejor Restaurante" en 2001 por Chilango y Una de las 10 figuras internacionales de la industria gastronómica en 2010 por Starchefs.com. 10. Entre todo su trabajo y trayectoria, Enrique Olvera también ha asesorado a los hoteles del Grupo Habita en cuestiones de restauración y fue chef ejecutivo de Mexicana de Aviación, pues en 2008 creó un nuevo menú para su clase ejecutiva.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad