Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chef Andrés Trillo crea laboratorio culinario

El mexicano comenzó un nuevo proyecto llamado `Sans Brûler´, en el que reúne a padres e hijos para enseñarles a cocinar tanto platillos gourmet como recetas tradicionales.
mié 21 agosto 2013 08:40 AM
El mexicano comenzó un nuevo proyecto llamado `Sans Brûler´, en el que reúne a padres e hijos para enseñarles a cocinar tanto platillos gourmet como recetas tradicionales.
Andrés Trillo El mexicano comenzó un nuevo proyecto llamado `Sans Brûler´, en el que reúne a padres e hijos para enseñarles a cocinar tanto platillos gourmet como recetas tradicionales. (Foto: Marco Vallejo)
El chef comparte sus conocimientos obtenidos en el Instituto Le Cordon Bleu de París, Francia.
El chef comparte sus conocimientos obtenidos en el Instituto Le Cordon Bleu de París, Francia.

Publicidad

Favor de pasar, relajarse y estar dispuesto a abrir los sentidos para vivir una verdadera experiencia gastronómica, esas serían las únicas indicaciones en el reglamento (si existiera uno) de los nuevos talleres implementados por el chef.

La pasión por la cocina de Trillo es herencia familiar, ya que las mujeres de su dinastía poseen la mejor sazón. Es por eso que decidió dedicar su vida al mundo de los sabores estudiando en México (en el Instituto Culinart de Monterrey) y en Francia (en el Le Cordon Bleu de París).

Teniendo la técnica y teoría de ambas gastronomías, el chef creó un estilo propio que define como "clásico, honesto y de sabor". Confiesa que sus influencias son de chefs franceses del último siglo. La gente lo reconoce por sus platillos hechos con carne, uno de sus platos estrella es brisket en salsa de vino tinto con un gravy muy espeso.

Y ahora quiere compartir todos sus conocimientos con los amantes de la cocina. "De entrada, los talleres `Sans Brûler´ son para puros aficionados, aquí no profesionalizamos a nadie, ni damos diplomas. El único objetivo es aprender a cocinar con técnicas", dijo en entrevista Trillo.

Los talleres están planeados únicamente para 10 personas, con una duración de tres horas, aproximadamente, y no existen modulos o pre-inscripciones. Los interesados solamente acuden de martes a sábado, pagan su clase y, literal, ponen manos a la obra.

Los martes la clase es para adolescentes, los miércoles toca cocina saludable, los jueves es de tertulias culinarias, los viernes es de recetas sencillas y fáciles para hacer el fin de semana y los sábados es el taller de padres e hijos. Los platillos que se realizan son diversos: dulces, salados, modernos, tradicionales, nacionales o extranjeros. "La idea es experimentar con diferentes regiones, no nos limitamos", agregó el chef.

Andrés comentó que el mayor consejo que podría darle a uno de sus alumnos es no ovidar ponerle los dos ingredientes más importantes a sus recetas: pasión y sabor, aunque se escuche muy trillado.

"Actualmente existen muchas modas en la cocina, gente que está haciendo locuras, algunas interesantes, y de repente se pierde el enfoque principal: que los platillos sepan buenos, por eso ese sería mi mejor consejo en cuanto a teoría porque la técnica la aprenderemos aquí, en acción", dijo el experto.

El chef Trillo ahora es reconocido en el mundo gastronómico, pero también tuvo errores y retos en su profesión, como la creación de ensaladas, le costaba trabajo combinar sabores y texturas hasta que lo superó. Es por eso que además de la técnica, en sus clases compartirá todos estos consejos. Además de talleres, `Sans Brûler´ lleva a cabo demostraciones con chefs invitados, catas de vino, foros con nutriólogos y otros cursos de interés para sus clientes.

"Mi intención es transmitirle a las demás personas el placer y la diversión que siento al cocinar", finalizó Trillo, quien tiene como futuros retos seguir innovando con su forma de enseñar en los talleres y conocer más rincones del mundo para compartir nuevos sabores y olores. Talleres `Sans Brûler´, Av. San Jerónimo 1423 Local 6, Col. San Jerónimo Lídice. 5595-3380 o 04455-21281264

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad