Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Perdomo nos dice cuáles son las tendencias en bodas

Se acerca la segunda wedding season del año y con ella nuevas propuestas en decoración, la wedding planner consentida de la sociedad mexicana da algunos consejos para tener un evento de ensueño.
mar 30 julio 2013 08:15 AM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Desde 1997 Paola Perdomo fundó su empresa de planeación, decoración y producción de eventos sociales, con el paso de los años se ha especializado en bodas. Algunos de sus clientes fueron los hijos de Salinas de Górtari , quienes tuvieron celebraciones espectaculares con cientos de invitados y resultaron ser un éxito.

Publicidad

La magia de un festejo matrimonial corresponde 50% a los novios, pero la otra mitad recae en la organización, es por eso que aprovechamos la visita de Perdomo a las instalaciones de Rent and Company (Prado Norte 460, piso 2. Lomas de Chapultepec) en donde fue de tour como parte de los cursos que imparte para principiantes de wedding planner, para que nos contara qué no puede faltar en una boda para este cierre de año.

La experta precisó que las tendencias en cuanto a diseño que vienen para el otoño son las maderas, un estilo un tanto rústico, moderno y orgánico. Respecto al elemento más importante en la decoración de un evento de este tipo mencionó: "Lo más importante es que se cumpla el sueño y las expectativas de los novios. El decorador debe de capturar la idea precisa que tienen en mente los clientes para poder realizarla".

La paleta de colores sugerida son los tonos de madera en grises y negros; además de las maderas en verdes secos y corales. Y se pueden mezclar con flores de temporada, Perdomo recomienda que sean nacionales, descarta la vieja idea de decorar con orquídeas importadas. Sólo es cuestión de seleccionar un buen florista que haga creaciones espectaculares con flores sencillas.

Otro buen tip que la experta brinda es la iluminación, la cual le da calidez al espacio, por lo tanto los invitados y los mismos anfitriones se sentirán cómodos en el evento. Ya no se utilizan las luces debajo de las mesas, ahora se coloca luz cenital desde el techo dirigida a cada centro de mesa y jamás olvidar la presencia de velas y candelabros.

Los pequeños detalles hacen la diferencia, eso es bien sabido y por supuesto que en una boda no es excepción. Por eso Perdomo sugiere poner "Un detalle personalizado en cada lugar, que el número de mesa, menú y papelería sea del mismo estilo... Si es boda de noche que haya muchas velas y que los baños estén bien arreglados y tengan artículos lindos y elegantes".

Siempre se habla del regalo para los novios, pero qué tal si los anfitriones también consienten a sus invitados, eso es un detallazo. Así que al salir se le puede dar a cada persona un pequeño muffin o poner un carrito de hot dogs afuera en lo que esperan sus automóviles, seguramente con todos estos detalles la boda será recordada por siempre entre los asistentes.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Ya que la famosa wedding planner reveló los detalles y las tendencias en decoración es importante resaltar los números. Ella sugiere comenzar la planeación de la boda entre seis y ocho meses antes de la fecha para que no se escape ningún detalle y destinar un 15% del presupuesto al diseño (en caso de querer algo sencillo) o un 40% (si se desea un evento espectacular).

En cuanto al mejor día pasa casarse, Paola considera que son los viernes, aunque la mayoría prefiera los sábados, porque la gente falta menos, tiene más actitud y los servicios y salones suelen ser más baratos estos días. Agrega que los meses que tienen más demanda en la primera wedding season son: marzo, abril y mayo y la segunda temporada: septiembre, octubre y noviembre; por lo que existen lugares que dan mejor precio si el evento se realiza en verano o enero.

De todas las bodas que ha planeado durante estos 16 años la que representó un reto profesional fue la de Manuela Arango y Rodrigo Kuri porque fue en La Paz, Baja California, así que casi todos los servicios tuvieron que llevarlos desde el Distrito Federal. "Se montó en un lugar sin infraestructura y realmente fue un desafío ir hasta allá, llegar a Mazatlán y cruzar todo en ferry... Entre más lejos haces la boda es más complicada", recordó.

Pero los desafíos de Perdomo no terminan y algunos de sus futuros proyectos son poner una escuela de wedding planner y seguir planeando las bodas más bonitas de México .

Respecto a Rent and Company, cuenta con una trayectoria de más de 12 años, representa a la nueva generación de empresas dedicadas al diseño de mobiliario. Sus productos se enfocan principalmente a especialistas en la decoración y planeación de eventos, sin hacer a un lado a las empresas que rentan lugares para eventos sociales.

Para poder dar gusto a dichas exigencias, cuentan con un showroom en el que los clientes pueden realizar pruebas de montaje, experimentar con colores, texturas, siluetas y estilos de acuerdo a sus necesidades y gustos. Su gama de eventos comprende: bodas y eventos sociales, corporativos o de beneficencia.

http://www.paolaperdomo.com/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad