Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La terapeuta del amor revela qué hacer para lograr casarte

Tracy McMillan devela consejos para tener una buena relación con tu pareja o suprimir los errores con nuevos prospectos y llegar con alguno al altar.
lun 29 julio 2013 07:15 AM
Tracy McMillan devela consejos para tener una buena relación con tu pareja o suprimir los errores con nuevos prospectos y llegar con alguno al altar.
Tracy McMillan Tracy McMillan devela consejos para tener una buena relación con tu pareja o suprimir los errores con nuevos prospectos y llegar con alguno al altar. (Foto: Vanessa Pérez)

"Por qué no te has casado... aún", es el título del nuevo libro de la casamentera en la serie Ready for Love de la NBC, editado por Grijalbo, el cual llegó a México causando una gran euforia reflejada en las ventas.

Y es que tal pareciera que el amor está en crisis, pues actualmente cada vez menos personas se casan y más se divorcian, es por eso que la carismática Tracy McMillan pone el tema sobre la mesa para que la mujer se vuelva más amorosa y creativa en sus relaciones y, además, pueda llegar directamente al altar.

Publicidad

Su libro, que es una especie de guía divertida e introspectiva, está basado en su popular artículo publicado en el Huffington Post, el cual tiene como objetivo dar tips probados para transformar a la mujer en alguien que esté lista para decir "acepto" y que su pareja se encuentre en la misma sintonía o simplemente para tener relaciones más duraderas y sanas.

¿Quién debe leer "Por qué no te has casado... aún"?

Las mujeres solteras y que no quieran estarlo, pero también es para las casadas, quienes pueden encontrar en él una guía útil.

¿Cómo saber cuándo estás lista para casarte?

Es una pregunta que se puede responder de mil maneras, primero hay que saber si te han propuesto matrimonio y cómo te sentiste al respecto. Es igual a ser mamá, aprendes en la marcha, nunca te sientes lista ni aunque tengas una barriga enorme. Las relaciones son algo que ocurren en dicho proceso, así que lo importante es estar lista para una relación.

¿Qué tipo de relación te lleva al matrimonio?

Un tipo de relación que se desarrolla fácilmente, que fluye, una que no tenga muchos altibajos. Tuve una relación en la que fui a terapia de pareja a los ocho meses, eso no es buen signo. Esto se pude malinterpretar, pero muchas veces el hombre tiene claro a la mujer que quiere más que ella esté segura que él la quiere.

¿Quién decide casarse: el hombre o la mujer?

Si él no quiere casarse no va a suceder, suena muy sexista y tal vez algo triste pero es la verdad. De hecho permitir que el hombre sea el que decida que quiere estar contigo significa confiar en él porque hay mujeres que presionan a sus parejas para que les propongan matrimonio, pero nunca estarán seguras que lo haya hecho libremente. Se trata de amarte a ti misma y darte la libertad de sentir que él te eligió.

Según la experta las relaciones que conducen al matrimonio son las que se desarrollan fácilmente y no tienen altibajos.
Según la experta las relaciones que conducen al matrimonio son las que se desarrollan fácilmente y no tienen altibajos.


¿Por qué el sexo sin compromiso no lleva al matrimonio?

Es como la leyenda del unicornio: no existe, no pasa que de tener una relación súper casual llegues al altar. Es como la vida, cuando hacía un noticiero tenía que hablar de algo inusual porque si no nadie me escucharía, pasa lo mismo con el sexo sin compromiso nunca termina en amor.

¿Cuáles son las principales razones por las cuales la gente no se casa?

Justamente por eso escribí el libro porque existen muchas razones y unas son tan simples como pensar que no has encontrado a la persona correcta o algo más profundo como un trabajo interno que no se ha hecho. Si realmente lo deseas y no ha pasado, entonces hay algo que no estás entendiendo, así que lee el libro.

¿Es verdad que a los hombres les gustan las cabronas y a las mujeres los patanes?

Ponlo en esos términos, toda cazuela tiene su tapa, cada uno de nosotros viene de dos padres que encontraron algo atractivo en otra persona y decidieron formar una familia con ella, eso dependerá de los gustos de cada persona. Las personas que les gustan las parejas que los tratan mal tienen baja autoestima y por eso se enganchan con eso, esa es la única razón real.

¿El amor está en crisis?

Me encantan las metáforas, es como entrar a YouTube y escuchar una canción de hace 20 años, el primer comentario será: "Esto sí era buena música", así sucede con el amor, la gente quiere mirar melancólicamente y pensar que el amor de antes era mejor que el de ahora, todo cambia irremediablemente con el tiempo. Eso sí, antes había menos opciones para elegir que ahora, entonces puede ser más confuso por todas las posibilidades que se tienen.

¿Cuál es tu consejo de oro para casarte y salir bien librado en el intento?

Si encuentras la fuente de amor interno y lo irradias a tu entorno, entonces tendrás una vida feliz. Está en ti, así que comienza.

Tracy McMillan nació en Minneapolis en 1964. Es guionista de televisión cuyos créditos incluyen las series Mad Men, United States of Tiara, Life on Mars y Necessary Roughness; además es la autora de las memorias "I love you I'm leaving you anyway". Vive con su hijo de 15 años en Los Ángeles.

"Tracy McMillan da la solución para sanar, crecer y obtener lo que queremos en la vida de una manera divertida, inspiradora y muy personal", Whitney Cummings, actriz y comediante.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad