Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuca Díaz incursiona en el mundo empresarial con “Creadora”

Se asoció con Jonathan Mas para abrir en Polanco un espacio que ofrece diseño, salón de belleza, boutique y barra de tés.
lun 27 mayo 2013 08:10 AM
Se asoció con Jonathan Mas para abrir en Polanco un espacio que ofrece diseño, salón de belleza, boutique y barra de tés.
Cuca Díaz Se asoció con Jonathan Mas para abrir en Polanco un espacio que ofrece diseño, salón de belleza, boutique y barra de tés. (Foto: César Toledo)
La hermana de Pepe Díaz se asoció con el estilista profesional Jonathan Mas para comenzar dicho proyecto.
La hermana de Pepe Díaz se asoció con el estilista profesional Jonathan Mas para comenzar dicho proyecto.

Publicidad

La chica ex "Pink" decidió diseñar de forma independiente y emprender un proyecto propio, la vena para los negocios ya la tiene, pues su abuelo y hermano (Pepe Díaz) son exitosos en la rama restaurantera y del entretenimiento nocturno, así que seguramente manejará muy bien su negocio.

Con el deseo de diseñar sin límites, Cuca ideó un lugar que pudiera tener un taller para hacer prendas de alta costura y allí mismo exhibirlas, pero el sueño se terminó de completar cuando charlando con su amigo Jonathan Mas -estilista profesional, egresado en Barcelona de la escuela de belleza Cebado- pensaron en agregar un salón de belleza para que las clientas salieran arregladas literalmente de pies a cabeza.

"La idea era crear un espacio en el que los clientes pueden diseñar su propia imagen con asesoría profesional, de belleza otorgada por Jonathan y de moda por mí. Aquí no existe algo igual, no hay un sitio que fusione una boutique con taller de costura, salón y barra de té", comentó Cuca en entrevista.

En la boutique se encontrarán los diseños de alta costura de Cuca, además de otras prendas de jóvenes mexicanos.
En la boutique se encontrarán los diseños de alta costura de Cuca, además de otras prendas de jóvenes mexicanos.


"Creadora" es el nombre con el que bautizaron su nuevo negocio, según nos contó la directora creativa fue porque querían englobar en una palabra el propósito del lugar, el cual abrió sus puertos hace apenas un mes.

El diseño corrió a cargo de los arquitectos Acre y Mario Ramos. En la parte baja del lugar se encuentra el taller donde Cuca realiza sus exclusivos diseños; arriba está el salón de belleza y frente a éste la boutique, la cual tiene un estilo fresco y campirano conformado por helechos, bambús de los que cuelgan las prendas y un canario, objetos que le dan "vida" al espacio.

En la parte de la tienda, además de los vestidos para fiestas y coctel que diseña Cuca, hay una variedad de prendas multimarca para una mujer con estilo romántico-cool y bikinis o accesorios para playa. "La idea es que más adelante tengamos tres racks de diseñadores mexicanos que aún no tengan punto de venta, quiero impulsar nuestro diseño y el trabajo de los jóvenes", agregó la directora creativa.

En `Creadora´ hay accesorios de la marca `Un amuleto para todo y para nada´ de Andrea Bolaños Cacho.
En `Creadora´ hay accesorios de la marca `Un amuleto para todo y para nada´ de Andrea Bolaños Cacho.


Cabe destacar que la diseñadora solamente realizará uno o dos vestidos con el mismo estilo, pues el concepto es que se conviertan en piezas únicas y originales, a comparación de las prendas que encuentras en cualquier tienda, claro que también trabaja bajo pedido y hasta vestidos de novia realiza.

Mientras que en la parte de salón de belleza se ofrecen los servicios básicos: cortes de pelo, tintes, tratamientos, cambios de imagen, maquillaje y peinados hasta diseño de uñas o cejas. Este espacio no tiene el horario de la boutique que es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, ya que se trabaja por citas.

También hay una parte de accesorios de la marca `Un amuleto para todo y para nada´, de Andrea Bolaños Cacho caracterizados por su composición con piedras semipreciosas u orgánicas. Al ser piezas pensadas para atraer energía contienen símbolos de la buena suerte en diversas culturas como las serpientes, los elefantes y los cuernos de la abundancia.

En otro espacio está una vitrina de district eye wear, lentes con una propuesta única y totalmente mexicanos; además hay una barra de tés para que los clientes los degusten mientras se dejan consentir.

Los objetivos a largo plazo de Creadora son vender ropa para caballeros, pues el espacio no sólo está enfocado en el sector femenino. "El salón es unisex, incluso algunos de nuestros primeros clientes han sido mis hermanos y sus amigos, nuestro lugar está abierto para todos los sexos, para todo el público", concluyó Cuca.

Además quieren hacer eventos altruistas bajo el proyecto `Creadora ayuda´, será uno por mes y las entradas se destinarían a diversas causas con el fin de apoyar a la población más vulnerable. Y organizar exposiciones pictóricas o fotográficas para que los artistas puedan promocionar sus piezas en dicho espacio. Los socios quieren que su negocio se convierta en un verdadero centro de diseño.

Creadora se ubica en Homero 308, esquina con Edgar Allan Poe, Polanco. 56872037

@creadora1

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad