Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Villarreal y Ale Quesada en la primera edición de Nómada

Ya comenzó la expo-venta, organizada por la agencia Another Company, cuyo objetivo es impulsar el trabajo de diseñadores mexicanos en el marco de la décima edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.
sáb 25 mayo 2013 07:15 AM
Ya comenzó la expo-venta, organizada por la agencia Another Company, cuyo objetivo es impulsar el trabajo de diseñadores mexicanos en el marco de la décima edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.
Nómada Ya comenzó la expo-venta, organizada por la agencia Another Company, cuyo objetivo es impulsar el trabajo de diseñadores mexicanos en el marco de la décima edición del Corredor Cultural Roma-Condesa. (Foto: Cortesía)

Nómada es la plataforma itinerante que apoya la moda, arte y diseño nacional y cuya principal característica es que está respaldada por la experiencia de una agencia de relaciones públicas y marketing, con el fin de que contribuyera a potenciar las marcas como productos exportables.

Del 24 al 26 de mayo en una casona antigua ubicada en Chihuahua 126, en el corazón de la colonia Roma, cerca de 20 diseñadores de ropa, muebles, joyería, zapatos y otros artículos ofrecen sus trabajos. La selección de los artistas que realizó la agencia -creada en 2005 por Rodrigo Peñafiel y Jaspar Eyears-, se basó en un simple criterio: que fueran jóvenes, mexicanos y que no tuvieran un punto de venta fijo o mucha difusión.

Publicidad

Los diseños que se pueden encontrar en esta primera edición de Nómada son: Alejandra Quesada, Paola Hernández, Sangre de mi sangre, María Vogel (Mariana Villarreal), Carla Fernández, Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper, Rebeca Cors, Del Bien, District Eyewear, Bang Buró, Don Rosendo, La Yumita, El Jarocho de las Lomas, Cata con Amor, Amor Casero, Macadero, Mani Malaai, Mezcal Amores, Muebles Fantasma, Raíz, TE.MATO, Troquer, Unmarked y Varon.

Nómada también incluye un espacio destinado a alimentos tradicionales y comida orgánica, para que los consumidores tengan una opción más completa, que además de adquirir ropas, joyas o muebles únicos, se tomen un mezcal o coman platillos veganos.

Los organizadores tienen muy buenas expectativas para esta primera edición y aunque es prematuro, ya tienen grandes planes para el futuro con dicho proyecto. Esperan llevarlo a las principales ciudades de la República como Monterrey, Guadalajara y Morelia y por qué no, a otros países.

Tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los diseñadores participantes, como Mariana Villarreal creadora de la firma Sangre de mi Sangre, quien realizó una colección original para esta expo-venta en la que destacan joyas hechas con piedras naturales y cuya línea creativa se inspiró en el bosque. "Los asistentes podrán encontrar una selección de las mejores piezas de nuestras colecciones, los best seller y además una pequeña línea hecha especialmente para este corredor cultural", agregó la diseñadora.

Por su parte, la diseñadora de moda Alejandra Quesada dijo que considera muy trascendental la realización de este tipo de proyectos porque impulsan el diseño de los jóvenes que apenas comienzan a darse a conocer en el mercado y por lo tanto eso genera competencia, que los consumidores tengan productos de calidad. "En mi espacio podrán encontrar prendas de rebaja y algunas de la colección que realicé con Pedro Friedeberg".

Y finalmente María Vogel ofrece prendas de su última colección la cual es atemporal, pensada en los cambios climáticos drásticos que se han presentado en los últimos años. La diseñadora comentó que Nómada es una gran ventana para aquellos creativos que como ella se han dedicado a diseñar y aún no entienden muy bien la parte comercial.

Nómada estará abierto hoy sábado 25 de 11:00 a 19:00 horas y mañana domingo 26 de 11:00 a 18:00. Para mayor información consultar http://www.facebook.com/NomadaCo , https://twitter.com/NomadaCo y http://www.instagram.com/Nomadaco .

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad