Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcos Jassán en la edición especial de Expo Ser 2013

El famoso instructor mexicano de yoga dará una clase de autoiniciación en el foro humanista más importante de América Latina, que comienza el 17 de mayo en el WTC.
mié 15 mayo 2013 07:15 AM
El famoso instructor mexicano de yoga dará una clase de autoiniciación en el foro humanista más importante de América Latina, que comienza el 17 de mayo en el WTC.
Marcos Jassán El famoso instructor mexicano de yoga dará una clase de autoiniciación en el foro humanista más importante de América Latina, que comienza el 17 de mayo en el WTC. (Foto: Álvaro Nates)
Es maestro certificado por It´s Yoga de San Francisco, afiliada al Yoga Alliance de Estados Unidos.
Es maestro certificado por It´s Yoga de San Francisco, afiliada al Yoga Alliance de Estados Unidos.

Publicidad

La sala de meditación del World Trade Center de la Ciudad de México se convertirá, el próximo sábado 18 de mayo, en un espacio en el que se explorará cómo hacer de la intuición un maestro infalible de la mano de los conocimientos del yogui Marcos Jassán, quien ha instruido a personalidades como Nacho Cano (ex Mecano) y Sofía Aspe.

"El tema está construido para reconocer la individualidad, la unidad e igualdad con lo que nos rodea; además de afinar el oído con la voz superior que habita dentro de nosotros y llevarla al trabajo muscular y la coordinación del cuerpo. Los beneficios son innumerables: se abren los sentidos de la percepción, el cuerpo siente mucha confianza al tener tanto oxígeno y suelta todo lo que no necesita como toxinas y acidez, se va el miedo y la postura se alinea", dijo el famoso instructor.

Jassán es practicante de yoga desde 1997 e imparte clases desde el 98, es maestro certificado por It's Yoga de San Francisco, afiliada al Yoga Alliance de Estados Unidos. Desde entonces su principal misión en la vida es contagiar a las personas que lo rodean el sentimiento de paz y libertad con el que vive pleno.

En realidad, él es arquitecto de profesión (proyectó y construyó dos casas, un hospital en Tlaxcala y un centro comercial en Evanston, Illinois), pero asistió a escuelas religiosas y a todos sus profesores los retaba a demostrarle que el alma existía. Movido por dichas dudas e interés comenzó a especializarse en el tema.

Algunos de sus profesores fueron Ana Desvignes de Ashtanga Yoga y Baptiest Marceau y Larry Shultz.
Algunos de sus profesores fueron Ana Desvignes de Ashtanga Yoga y Baptiest Marceau y Larry Shultz.


Algunos de sus profesores fueron Ana Desvignes de Ashtanga Yoga y Baptiest Marceau y Larry Shultz de Iyengar Yoga Rodney Yee, de quienes aprendió que el alma no se puede entrenar desde la mente, sino que es un proceso vertical: es la mente la que entrena al cuerpo, la conciencia a la mente, el alma a la conciencia y un ser superior trabaja con el alma.

Para Jassán el yoga es lo más simple y abstracto y en la mente tiene tatuado el principio "pide y se te dará". "Esta filosofía le ha dado a mi vida agradecimiento, respeto y grandes herramientas para entender la vida desde varios ángulos como la alimentación y las creencias... Quiero compartirla de una manera clara y sencilla tal como viene en los libros", mencionó Jassán.

Desde que practica yoga a diario (aproximadamente cinco horas a la semana) se siente una persona distinta, aunque asegura que todavía posee huellas de abandono, su vida se ha enriquecido con la disciplina, eso sí, no da un solo paso si no se siente bien consigo mismo.

Ahora que él se encuentra del lado de la enseñanza quiere dejarle a sus alumnos dos cosas: el compromiso vertical (observar que las creencias y valores estén coordinados desde las emociones) y el desapego horizontal (soltar el apego de las cosas, todo lo que crees que necesitas para vivir).

Desde el 2003 Marcos Jassán fundó OM Yoga , una escuela que incorpora una variedad de clases, talleres, entrenamientos y aplicaciones de yoga terapéutico y corporativo. Su principal proyecto, por el momento, es el entrenamiento de maestros de yoga. También está por publicar su libro "¿Por qué comes?", una reflexión acerca de cómo el ser humano se alimenta de sus creencias, que además de la teoría incluirá recetas.

Desde hace año y medio realiza el programa "El mundo de OM Yoga con Marcos Jassán", que se transmite de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana en el 302 de cable y el 503 de Sky. Y ahora ha sido invitado especial para unirse a las filas del foro humanista más importante de América Latina, creado por Marilú Figueroa, que este año celebra 12 años de existencia por lo que tendrá una edición especial.

Para conmemorar dicha decena de éxitos, Expo Ser 2013 incluirá diversas conferencias magistrales de diversos líderes en el campo del desarrollo humano y la evolución de la conciencia, tales como: Jorge Bucay (Argentina), Deepak Chopra (India), Sixto Paz (Perú), Rigoberta Menchu (Guatemala), Daniel Goleman (Estados Unidos), Alfonso Ruiz Soto (México), Mantak Chia (Tailandia) y Fernando Malun (Colombia), entre otros.

La plataforma multifacética que tiene como propósito brindar experiencias vinculadas al conocimiento profundo y bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu se realizará del 17 al 19 de mayo y se dividirá en: piso de exhibición, foro Expo Ser, sala de meditación y conferencias magistrales.

El evento es ideal para personas que les interese elevar su calidad de vida. La venta de boletos para Expo Ser 2013 comenzó a partir del 25 de marzo a través del sistema Ticketmaster y el programa completo de actividades puede consultarse en www.exposer.mx .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad