Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consejos de Gloria Calzada y Alejandra Llamas

La conductora y la coach ontológico presentan un diálogo socrático en su libro `Maestría de Vida´, el cual propicia reflexiones para tener una vida plena.
mié 01 mayo 2013 07:15 AM
La conductora y la coach ontológico presentan un diálogo socrático en su libro `Maestría de Vida´, el cual propicia reflexiones para tener una vida plena.
Alejandra Llamas La conductora y la coach ontológico presentan un diálogo socrático en su libro `Maestría de Vida´, el cual propicia reflexiones para tener una vida plena. (Foto: Cortesía de Alejandra Llamas)
Las autoras invitan a la reflexión para vivir con excelencia.
Las autoras invitan a la reflexión para vivir con excelencia.

Publicidad

"Nunca encontré un sistema o fórmula que me permitiera racionalizar el alma y necesitaba entender. Alejandra me inspiraba toda la confianza y un día, que por suerte (sincro-destino) me la topé en el aeropuerto, la invité a participar en el programa de radio donde este libro se concibió", son las líneas con las que Gloria comienza su primera obra literaria.

Durante más de dos años Alejandra colaboró semanalmente en el programa de radio `Simple y genial´ con la famosa conductora, de todas esas conversaciones hicieron un compilado escrito que titularon `Maestría de Vida´ porque invita al lector a transformarse para estar bien consigo mismo.

El texto, editado por Grijalbo, explora temas comunes como la confianza, el miedo, el amor, la felicidad, la autoestima, el ego, el perdón y los compromisos desde el punto de vista de Alejandra, quien lleva años inmersa en el estudio del comportamiento del ser humano.

"El mensaje principal de `Maestría de Vida´ es fomentar la reflexión en cualquier área de la vida. No es una receta, no se tiene que leer linealmente, puedes tomarlo e ir al capítulo que desees. La idea es que el lector tenga una posibilidad de respuesta dentro de un área específica", mencionó en entrevista Ale.

Gloria agregó que personalmente espera que con este libro más gente se sienta atraída de conocer sobre el sistema ontológico... "Es un liberador de presiones que los seres humanos nos hemos autoimpuesto y dichas reflexiones nos conducen a espejear nuestros comportamientos, entonces lo que te molesta o no te viene bien en tu vida, lo debes quitar".

Este es el primer libro de Gloria Calzada, quien asegura que para conseguir lo que se desea simplemente se necesita perseverancia.
Este es el primer libro de Gloria Calzada, quien asegura que para conseguir lo que se desea simplemente se necesita perseverancia.


La obra literaria es un buen complemento, pues Llamas trató los temas desde un nivel teórico y Calzada los aterrizó desde la práctica, ya que ella está tomando coaching.

Para ambas autoras este proyecto es de suma importancia por los retos profesionales y personales que implicó. Al respecto, Ale comentó: "Realicé un ejercicio de recapitulación con los temas porque ya los había visto a nivel teórico, pero ahora los viví y eso se volvió parte extensiva de mi trabajo y de mi energía".

Por su parte, Gloria dijo que la experiencia de revisitar los temas que conoció en el pasado le dejó un bienestar emocional. "El coaching ha traído transformaciones en mi vida, estoy renovada, liberada y mucho más en contacto con lo que quiero, pudiendo acceder a ello mediante lo que aprendo con Alejandra al ser mi coach personal y mi compañera de trabajo".

Ale aseguró que su tercer título representa madurez en su vida profesional, que fue el momento justo en el que lo escribió porque va en congruencia con su solidez y experiencia. Y para Gloria realmente fue un obsequio de vida: "En los últimos cinco años me han sucedido cosas sorprendentes que no buscaba ni esperaba, mi carrera ha dado un giro y es una gran oportunidad incursionar en la parte editorial", citó la conductora.

El consejo de Gloria Calzada para ser feliz: "La perseverancia es un atributo que podemos ejercer para lograr lo que te dé la gana. Lo que le diría a cualquier persona que quiera ir más allá es que debe ser constante y tener claridad de lo que quiere, con eso llegará a donde sea".

El consejo de Ale Llamas para ser feliz: "Tener claro cuál es el propósito de tu ser, en qué energía vas a dar cada paso porque cuando todo lo diseñas alrededor de eso obtienes lo que quieres".

Gloria Calzada tiene más de 25 años conduciendo programas de televisión y radio, actualmente es titular en `Netas Divinas´ de Unicable y `Maestría de Vida´ es su primer libro.

Mientras que, Alejandra Llamas se certificó como maestra de yoga y como coach ontológico (Estudio del comportamiento del ser humano). Sus títulos publicados son: `Una vida sin límites´ y `El arte de conocerte´; además continuamente es invitada a televisión y radio para dar asesoría.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad