Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Scherer expone la infidelidad en su primera novela

En `Segundo tiempo´ la periodista narra la historia de tres mujeres engañadas cuyo único propósito es vengarse del género masculino.
mié 17 abril 2013 08:00 AM
En `Segundo tiempo´ la periodista narra la historia de tres mujeres engañadas cuyo único propósito es vengarse del género masculino.
María Scherer En `Segundo tiempo´ la periodista narra la historia de tres mujeres engañadas cuyo único propósito es vengarse del género masculino. (Foto: César Toledo)
En su ópera prima se pone en la mesa la pregunta: ¿por qué las parejas necesitan amantes?
En su ópera prima se pone en la mesa la pregunta: ¿por qué las parejas necesitan amantes?

Publicidad

Dicen que nunca se debe subestimar el poder de una mujer engañada porque es capaz de realizar la peor de las venganzas... Justamente, este sentimiento es el que tienen en común Adriana, Mónica y Marcela, las protagonistas del primer libro de María.

Scherer pone en la mesa el tema de la infidelidad vivido a través del género femenino en una historia ágil y sencilla cuyo eje central es responder la pregunta: ¿por qué las parejas necesitan amantes?

La autora confiesa que no pensó en la infidelidad como tema central para comenzar su ópera prima, simplemente escribió tres historias que cobraron vida por sí solas. "No fue una elección precisamente... Tomé un curso en el que me dijeron que hacer una novela era como juntar las piezas de un rompecabezas", destacó en entrevista.

La novela, editada por Plaza Janés, enfatiza que la infidelidad es un placer envenenado para las mujeres, ya que en algún momento sienten arrepentimiento por lo que hicieron. "Los estudios psicológicos han revelado que cuando una mujer es infiel es porque está viviendo una carencia, se trata de un problema emocional y es por eso que al tiempo que eso sucede experimenta remordimiento de conciencia, entonces ese placer se convierte en un veneno", agregó Scherer.

Las protagonistas de `Segundo tiempo´ son personas enojadas porque no atinan cómo resolver sus frustraciones e insatisfacciones en sus relaciones amorosas, historias sacadas de la realidad. "Ellas tienen un poco de mí, de mis conocidas y de desconocidas, no soy ninguna de las tres, pero sí hay rasgos que comparto", mencionó.

Adriana es psicóloga, se casó joven y descubre que su esposo la engañó, así que comienza una tesis sobre infidelidad en los matrimonios para explicarse su propio caso; Marcela es frívola y considera que la mejor venganza para su marido es devolverle su engaño; y la inseguridad de Mónica la orilla a pensar que su esposo le fue infiel, así que buscará cómo desquitarse.

"Con este libro no me propuse nada, ni cumplir un objetivo o escribirle a un cierto público, no sé cómo salió, fue armándose solo", platicó María.

A diferencia de sus protagonistas, María se encuentra en un momento de su vida muy pleno, está felizmente casada con Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón), pero aún así ella le dio vida a tres voces inconformes, decepcionadas y frustradas... "La vida es dinámica y no siempre he estado feliz y contenta, también he tenido momentos de enojo como mis personajes", concluyó la autora.

María Scherer actualmente trabaja como subdirectora comercial de la Revista Proceso y en 2004 ganó el Premio Nacional de Periodismo Óscar Hinojosa en la categoría de reportaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad