Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gary Alazraki hace reír a todo México

El director nos habló del éxito que ha tenido su cinta `Nosotros los nobles´, la cual recaudó más de 12 millones de pesos en su primer fin de semana en cines.
lun 15 abril 2013 08:40 AM
El director nos habló del éxito que ha tenido su cinta `Nosotros los nobles´, la cual recaudó más de 12 millones de pesos en su primer fin de semana en cines.
Alfomba roja de `Nosotros los Nobles´ El director nos habló del éxito que ha tenido su cinta `Nosotros los nobles´, la cual recaudó más de 12 millones de pesos en su primer fin de semana en cines. (Foto: Cortesía)
Gary, Carlos y Mark Alazraki.
Gary, Carlos y Mark Alazraki.

Publicidad

Una historia que comienza cuando el millonario Germán Noble (Gonzalo Vega) se da cuenta que sus hijos: Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) son unos haraganes, por lo que decide fingir que su empresa quebró para que descubran lo que cuesta ganarse la vida.

La aventura y todo lo que se desata con ella tiene como único objetivo hacer reír y reír al espectador, hasta el momento lo ha cumplido muy bien, pues la película se ubica entre las cintas mexicanas más taquilleras y se perfila, claramente, para ubicarse dentro del top 5.

Desde el día de su debut oficial (viernes 28 de marzo) hasta el momento ha recaudado más de ocho millones de dólares y es la cinta mexicana número 12 en la historia que rebasa los 100 millones de pesos.

No hay duda que Gary `Gaz´ Alazraki tiene todo para triunfar en la industria cinematográfica, pues si esta bienvenida tuvo con su primera película se crea muy buena expectativa para conocer sus próximos proyectos.

El director de `Nosotros los nobles´ y de Alazraki Films nos habló sobre su éxito: "Es una sátira divertida sobre el mundo banal de los `junior´, actualmente este tema es interesante porque se están polarizando las clases sociales en México y estamos en una época en la que la división política está marcando una separación muy grande, la gente debe ver a través de los mismos ojos para formar una plataforma común".

El tema que enfrenta la pobreza contra la riqueza ha estado muy explotado en el séptimo arte a lo largo de la historia, así que Gary aseguró que la distinción de su cinta con las demás es que: "Tiene un ojo más conciliador que va rompiendo esa barrera de ricos y pobres, aunque al principio sea muy evidente".

El hijo del afamado publicista Carlos Alazraki destacó que el mayor reto de su ópera prima fue hacer reír a la gente, que el público se subiera al barco desde el comienzo para que fuera viviendo la aventura con los personajes. Para ello se realizaron 18 borradores, los primeros seis los hizo él solo, Patricio Sainz y Adrián Zurita terminaron por ayudarle a redondear la historia.

Para la selección del talento, Gary siguió la filosofía que dicta que la estrella es la película y no el actor, por lo tanto era importante que cada uno llenara los zapatos del personaje, como si fueran hechos a su medida. Durante seis semanas realizó el casting hasta que completó su equipo perfecto al que califica como "teatral".

Una anécdota chistosa es que no encontraba actor para interpretar a Anuar (empresario libanés). "Estaba a una semana de comenzar el rodaje, llegué a mi casa frustrado y me topé con mi vecino Mario Haddad y entonces encontré a la persona ideal", recordó Alazraki. A pesar que Mario no se dedica al mundo histrión, después de un discurso de convencimiento aceptó el papel.

El filme, además, es una postal de los coloridos lugares que tiene la Ciudad de México, como: la Colina del Perro, el Pedregal, la Central de Abastos y Tacubaya.

El mensaje que Gary quiso dejar al público con esta comedia es que el trabajo dignifica y lo que el proyecto le dejó a él es reafirmar que lo único que quiere hacer toda la vida es cine.

`Nosotros los nobles´ ya rompió fronteras, Venezuela, Perú y Panamá la compraron y Brasil y Chile están interesados en hacer los remakes. "Este éxito está cambiando la conversación y aumentando el interés, quién sabe lo que vaya a pasar", finalizó el director.

Alazraki ya trabaja en su próximo proyecto, se tratará de una película de zombies para niños, la idea es realizar una franquicia mexicana para el público infantil del tipo de Cri-Cri.

Gary Alazraki se graduó de la Escuela de Cine y Televisión en la Universidad de California del Sur de Los Ángeles. En 2004 abrió su propia casa productora con Pedro Pablo Ibarra y cuatro años más tardes se separó porque fundó una compañía de contenidos de cine y televisión.

Gary ha escrito y dirigido dos cortometrajes: `Volver, volver´ y `La hora cero´, presentados en más de 30 festivales. En 2007 fue contratado por Guillermo Arriaga como director para representar a México en una serie de cortometrajes producidos por Terra.com.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad