Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas para brillar en primavera

La diseñadora mexicana Rosy Guindi nos recomienda los accesorios ideales para la temporada que harán la diferencia en tu look.
mar 09 abril 2013 08:35 AM
La diseñadora mexicana Rosy Guindi nos recomienda los accesorios ideales para la temporada que harán la diferencia en tu look.
Rosy Guindi La diseñadora mexicana Rosy Guindi nos recomienda los accesorios ideales para la temporada que harán la diferencia en tu look. (Foto: Marco Vallejo)
La diseñadora presenta una colección minimalista hecha con plata pavoneada y piedras de colores y propone combinar más de tres piezas para darle un toque fresh al outfit.
La diseñadora presenta una colección minimalista hecha con plata pavoneada y piedras de colores y propone combinar más de tres piezas para darle un toque fresh al outfit.

Publicidad

Sin importar el estilo o la personalidad, la tendencia del momento en joyería dicta que lo `in´ son los accesorios discretos, finos y pequeños, así que los aretes maxi largos o collares grandes deben guardarse en el clóset a menos que te atrevas a desafiar la moda.

El tip básico es que lucirás más radiante al colocar dos o tres collares y varios anillos o uno que simule abarcar tres dedos, se vale combinar distintas piezas para darle un toque súper fresh a tu outfit.

Los diseños de Rosy Guindi son buenas opciones, pues ella sigue fielmente el principio `menos es más´, de Coco Chanel, durante su proceso creativo. Así que, el sello distintivo de su firma es ofrecer piezas delicadas y románticas, pero con un toque de rebeldía.

Los colores explotarán esta temporada y lo mejor será mezclar más de tres para tener una composición armoniosa con tu look. Así que pueden seleccionarse piedras verdes, naranjas, rosas, blancas o negras enmarcadas con listones en tonos neón, en el caso de las pulseras o cadenas tornasol, para los collares.

Los dijes inspirados en la naturaleza son básicos, como flores, animales o plantas, aunque también es muy cool usar calaveras, figuras de labios, estrellas, lunas y corazones.

La diseñadora recomienda seleccionar accesorios hechos con piedras preciosas o semipreciosas, oro en tonos de rosa y plata pavoneada, material con el que trabaja desde hace 20 años porque además de ser más económico, luce tan exuberante como el oro.

Y la última sugerencia de nuestra experta es que no se tiene que unificar la forma del dije en aretes, pulsera y collar, la tendencia se hace interesante al romper las simetrías y hacer juegos con piezas diferentes entre sí; además con ello se pueden armar varias combinaciones, pues las joyas también son como la ropa, hay que realizar ciertos trucos para no verse siempre igual.

Rosy nació amando las joyas, cuando era pequeña le gustaba recortar las piezas de los catálogos y pegárselas simulando que eran verdaderas. Al crecer supo que quería diseñar por lo que estudió gemología y aprendió a trabajar con todo tipo de metales.

Desde que creó sus primeras piezas: unos aretes, no dejó de diseñar y aunque no tiene colecciones fijas, constantemente se está renovando porque asegura que en el negocio la moda hace la diferencia.

"Mi estilo es minimalista y la inspiración para diseñar surge de las tendencias del momento y la naturaleza. Siempre estoy documentándome sobre lo que desfila por las pasarelas pensando qué tipo de joya le irá mejor para terminar de completar el look", nos contó Guindi.

"Lo padre de mi línea es que cada vez que saco cosas nuevas, puedes seguir complementando las piezas con las nuevas propuestas, cada quien arma sus conjuntos", agregó.

Para citas personalizadas escribir a rosyguindih@ymail.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad